Crónica

La fe murciana conquista La Fonteta (86-91)

El UCAM Murcia superó al Valencia B por 86-91 tras remontar hasta 17 puntos de desventaja. Pese al partidazo de Claver (26), el colectivo murciano funcionó, de la mano de un gran Webb (17 pt, 21 val)

ACB Photo / M. Á. Polo
Ver el vídeo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

El UCAM Murcia se llevó este domingo el triunfo de la Fonteta (86-91) en un encuentro en el que se sobrepuso a su mala primera parte y en el que en la segunda logró abrir la aguerrida defensa de un mermado Valencia Basket con las penetraciones de Thad McFadden, Isaiah Taylor y de James Web III pero fue la aparición de Chris Czerapowicz y Tomas Bellás la que desniveló el choque.

De inicio, una defensa sólida y un ataque sencillo pero efectivo, con un par de triples de Bojan Dubljevic como acicate, dieron al Valencia la iniciativa en el juego y en el marcador. Saber encontrar a Augusto Lima bajo el aro no fue suficiente para un UCAM Murcia blando atrás (18-10, m.7).

Joan Peñarroya, que afrontaba el choque con cinco bajas en su plantilla de doce y tras haber jugador en Manresa el viernes, aprovechó para empezar a meter canteranos pero la pérdida de puntería de los locales desde la línea de 6’75 cortó su ritmo. Aún así, el equipo murciano, corto de acierto en ataque, pudo darle la vuelta.

Tras recomponer su quinteto y devolverle centímetros y físico a su defensa, el Valencia superó sus problemas para cerrar el rebote y con tres de buenas acciones de Víctor Claver volvió a separarse (32-17, m.15).

Se entregó Sito Alonso primero a Thad McFadden, luego a Isaiah Taylor pero la defensa del Valencia no perdió el sitio y el técnico local pudo incluso volver a echar mano de los canteranos para repartir los minutos. Sólo un par de acciones del corajudo Sadiel Rojas y un triple de Web III permitieron al Murcia reducir los daños antes del descanso (42-31, m.20).

El paso por el vestuario endureció la defensa murciana y eso complicó el ataque local. Además, las penetraciones de los McFadden y Taylor abrieron la defensa valenciana como no había logrado el UCAM en toda la primera parte y el marcador se estrechó (49-45, m.25).

Claver y Dubljevic sostuvieron al Valencia con sus puntos durante todo el tercer cuarto y aunque Webb III se unió al asedio murciano, los locales consiguieron entrar en el último cuarto con un pequeño colchón (65-60, m.30).

Dos triples seguidos de un poco visto Chris Czerapowicz retomaron la presión visitante y finalmente el UCAM, mucho más fresco mental y físicamente, se puso por delante (70-72, m.34).

El alero sueco alimentó el marcador visitante y puso contra las cuerdas a un Valencia que, como pudo, se agarró al choque con tres triples de Martin Hermannsson. Pero entonces Tomas Bellas, que tampoco había tenido mucho protagonismo, apareció para responder y sofocar ese último intento local de llevarse el choque.

86 - Valencia Basket (20+22+23+21): Dimitrijevic (6), Puerto (6), Claver (26), Pradilla (7), Dubljevic (22) -cinco titular- Labeyrie (2), Ferrando (2), Bressan (1), Jiménez (3) y Hermannsson (11).

91 - UCAM Murcia (15+16+29+31): Taylor (13), McFadden (12), Rojas (7), Web III (17), Lima (8) -cinco titular- Davis (5), Bellas (10), Radovic (-), Cate (6), y Czerapowicz (13).

Árbitros: Cortés, Serrano y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales al local Puerto (m.33) y al visitante Bellas (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa ante 3.100 espectadores.