Artículo

Los Más de la Jornada 3

En un fin de semana repleto de nombres propios, Víctor Claver, Sean Armand y Chima Moneke se coronan como Los Más de Jornada 3 de Liga Endesa

Ver el vídeo
  
Víctor Claver - Rompiendo moldes

A pesar de la derrota del Valencia Basket, Víctor Claver firmó uno de sus mejores encuentros acb de siempre, con 26 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación, 5 faltas recibidas y 32 de valoración.

Sus números cobran mayor grandeza con perspectiva. Y es que en sus 321 previos desde que debutara en la 2006-07 jamás había alcanzado esos guarismos en anotación y valoración. Jugó 35:02 y, curiosamente, en los escasos 4 minutos y 58 segundos que pasó en el banquillo, su equipo acabó con un -7 de balance que fue determinante en el resultado final.

Sean Armand - Cañonero

El jugador del Urbas Fuenlabrada se desquitó a lo grande. Sean Armand, enfadado consigo mismo tras su irregular arranque (-3 de valoración entre los dos primeros partidos, con un 2/15 en el tiro), guió a los suyos hasta el triunfo con 25 puntos y 24 de valoración.

El de Brooklyn afinó la muñeca y, allende su 2/5 en tiros de dos, martirizó al MoraBanc Andorra desde el 6,75, con 7 triples de 9 intentos. Un factor diferencial.

Chima Moneke - Todoterreno

El Coosur Real Betis tardará un tiempo olvidar a Chimo Moneke. Y es que el jugador del BAXI Manresa lideró el mayor triunfo manresano en era acb (64-106) con una actuación apoteósica.

En mitad de la exhibición colectiva del cuadro catalán, el nigeriano pareció estar en todos los lados del campo, emergiendo con 18 puntos (5/7 en tiros de campo), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 28 de valoración, que le llevan a estar en Los Más de la Jornada 3.