Artículo

Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3

El alero argentino del Gran Canaria se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3 de la Liga Endesa después de liderar la victoria de los suyos en Málaga (22 de valoración)

Ver el vídeo
©
  

El alero argentino del Gran Canaria Nico Brussino se coronó como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3 de la Liga Endesa 2021-22, un galardón que consigue por sexta ocasión en su carrera, cuatro de ellas en el pasado curso.

Carolina Kristal (periodista argentina- FIBA y Uno contra Uno Web), Fernando Martínez Larrosa (periodista uruguayo - De lado a lado / Mediarte), Mairení Andrickson (periodista dominicano - Donqueando TV Show) y Hernán Bahos (periodista colombiano, EFE-Bogotá) seleccionaron con sus votos al argentino del Gran Canaria, líder en la victoria de su equipo frente a Unicaja.

El jugador, de 28 años, deslumbró con una actuación de lo más completa, exprimiendo sus 26 minutos y 44 segundos al máximo, con 8 puntos (1/2 en tiros libres, 2/3 en tiros de dos y 1/1 en triples), 6 asistencias, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas, para un total de 22 de valoración.

En la general, Meindl abre distancia sobre Fitipaldo y el propio Brussino, que ahora es 3º, merced a su papel clave en el triunfo del Urbas Fuenlabrada.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 3
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 11
2 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 7
3 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 5
4 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1
Clasificación Mejor Latinoamericano 2021-22
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 22
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 14
3 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 11
4 Jayson Granger Saski Baskonia Uruguay 8
5 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 7
6 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 5
7 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
8 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1
9 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 1