Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 5 de la Liga Endesa 2021-22

El regreso tras lesión de Xabi López-Arostegui, que podría debutar con el Valencia Basket, es una de las grandes novedades para la Jornada 5 que se disputa este fin de semana. Consulta el parte médico completo en este artículo

Valencia Basket
© Valencia Basket
  

Barça: El equipo azulgrana disputó este jueves partido de competición europea, en el que contó con la baja de Sertaç Sanli, por un esguince de tobillo.

Baskonia: El conjunto vitoriano disputa este viernes partido de competición europea.

BAXI Manresa: El equipo del Bages cuenta con la duda de Joe Thomasson, por las consecuencias de la segunda dosis de la vacuna del COVID-19. Además, Rafa Martínez arrastra molestias.

Casademont Zaragoza: A excepción de Santi Yusta y Omar Cook, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, el resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado para disputar el encuentro frente a Lenovo Tenerife.

Coosur Real Betis: La única baja en el equipo bético seguirá siendo la de Ibrahim Magassa, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.

Gran Canaria: Ilimane Diop es duda para el partido que disputará el equipo claretiano en Andorra, debido a unos problemas en la espalda. El resto de la plantilla está en buenas condiciones para afrontar el choque.

Hereda San Pablo Burgos: Para el encuentro contra el Urbas Fuenlabrada, es duda en el conjunto burgalés Marc García, que arrastra problemas físicos.

Joventut Badalona: A las bajas ya conocidas de Ferran Bassas y Arturs Zagars, se une en esta Jornada 5 la de Derek Willis, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Lenovo Tenerife: A falta todavía de dos entrenamientos, el conjunto isleño presenta las conocidas bajas de Dejan Todorovic y Giorgi Shermadini.

Monbus Obradoiro: Henry Ellenson, que no pudo disputar el encuentro ante Urbas Fuenlabrada por un esguince de tobillo, ya ha empezado a trabajar con el grupo.

MoraBanc Andorra: A la ausencia de Nacho Llovet se une esta jornada la de Sergi García, que estará en torno a 10 semanas de baja por una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

Real Madrid: El conjunto de Pablo Laso disputa este viernes partido de competición europea, en el que mantiene las bajas conocidas de Anthony Randolph y Trey Thompkins.

Río Breogán: En la previa, Paco Olmos señaló que Marko Lukovic sigue siendo “duda razonable”, aunque ya ha trabajado en pista y viajará con el equipo. El resto de jugadores está a disposición de su entrenador.

Surne Bilbao Basket: Jeff Withey es duda para el partido frente al UCAM Murcia, al no haber podido entrenar todavía con el equipo. “Le han hecho una máscara para que proteja bien la cara, pero vamos a ver cómo se siente”, ha dicho Alex Mumbrú en la previa. El resto de jugadores está a disposición del técnico.

UCAM Murcia: Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres para afrontar el encuentro de esta Jornada 5.

Unicaja: El cuadro malagueño anunció este sábado la baja de última hora de Darío Brizuela.

Urbas Fuenlabrada: Además de la baja de larga duración de Osas Ehigiator, tampoco podrá jugar este fin de semana Ziga Samar, que continúa con su proceso de recuperación. Quien sí podrá estar a disposición del cuerpo técnico es Rodijs Macoha.

Valencia Basket:. La gran novedad en el equipo taronja podría ser el debut de Xabi López-Arostegui, ya recuperado de la lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Además, el equipo taronja mantiene las bajas de Sam Van Rossom, Mike Tobey y Klemen Prepelic.