Previa

TAU Cerámica - DKV Joventut, anticipo copero

Partidazo entre TAU Cerámica y DKV Joventut, rivales en cuartos en la Copa. Espectáculo garantizado en el Buesa Arena

Elmer Bennett vuelve a Vitoria para el apasionante TAU - DKV Joventut
© Elmer Bennett vuelve a Vitoria para el apasionante TAU - DKV Joventut
  

Vitoria, 27 ene. 2006 (EFE).- El Tau Cerámica realizará mañana el primer ensayo de la Copa del Rey, ya que los hombres de Velimir Perasovic tendrán enfrente al DKV Joventut, que dentro de veinte días será su rival en la ronda de cuartos de final del torneo.

"El partido de mañana es sumamente importante para nuestras aspiraciones de cara al final de la liga regular, ya que nos vamos a enfrentar contra un equipo muy en forma y que se ha construido para conseguir alguna meta importante durante esta temporada", dijo hoy el preparador croata del equipo alavés en la habitual previa.

Por lo mismo, Velimir Perasovic calificó como "una prueba difícil" la que van a tener que afrontar mañana sus jugadores ante el combinado de la 'Penya' que dirige Aito García Reneses.

"Dentro de veinte días pueden cambiar las cosas, ya que nunca se puede saber lo que va a ocurrir de aquí a entonces, al poder mediar lesiones o producirse cambios en los sistemas de juego. Por tanto, creo que aún es pronto para hablar de la Copa del Rey", añadió.

Tras confirmar que tanto Travis Hansen como Tiago Splitter estarán mañana en condiciones de aportar su ayuda al grupo para afrontar en las debidas condiciones físicas el choque de este sábado contra el conjunto de Badalona, Perasovic elogió el equilibrio de la plantilla verdinegra.

"Es un equipo muy bien hecho, al contar por fuera con dos jugadores muy incisivos, como Elmer Bennett y Rudy Fernández, sin olvidar que sus aleros son grandes, y luego los de dentro son altos y muy fuertes también", resumió.

"Esta temporada el Joventut ya ha cuajado partidos muy buenos, ganando en el 'Palau Blaugrana' al Winterthur-FC Barcelona y en Las Palmas al Gran Canaria, por lo que se trata de un rival que juega de manera vistosa, con unos jugadores que echan el balón al suelo con rapidez y que son capaces de romper bien en el uno contra uno a partir de las ventajas que crean sus hombres importantes", remarcó.

Por ende, si el equipo baskonista entra en la dinámica de juego que quieren los hombres de la 'Penya' y no es capaz de defender con la suficiente energía y tensión, "tendremos problemas", recalcó el preparador del Tau Cerámica.

"La consigna será, por tanto, evitar que ellos puedan romper el partido con la facilidad que lo han hecho en otras canchas, porque nosotros necesitamos obtener mañana un nuevo triunfo y lograr así consolidarnos en los primeros puestos dentro de la fase regular, vista la gran igualdad existente en la cabeza", concluyó.

El base del Tau, Pablo Prigioni, aseguró hoy que la igualdad es la nota predominante entre los dos equipos que se enfrentarán este domingo dentro de la Liga ACB y más adelante en la Copa del Rey, aunque también añadió que el DKV Joventut ha dado "un salto de calidad" desde la llegada de Elmer Bennett.

"No hay una gran diferencia entre los dos conjuntos, ya que nosotros sólo estamos con una victoria más que los de Badalona en la clasificación, lo que indica bien a las claras que ambos estamos rindiendo de forma muy parecida", subrayó el director de juego de la ciudad argentina de Río Tercero.

De cara al encuentro de mañana por la tarde (19:30 horas) en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', Prigioni comentó que se presenta "muy difícil" para la escuadra baskonista, visto que el combinado de la 'Penya' que dirige Aito García Reneses está "muy bien" en este momento de la temporada.

"Creo que el choque de este sábado en nuestra pista puede ser un lindo espectáculo, ya que los dos equipos intentamos hacer el mejor baloncesto que podemos en cada cita competitiva, algo que sin duda el espectador lo agradece", recalcó el base del cuadro alavés.

Por último, Pablo Prigioni dio a conocer las claves para poder seguir con la racha de triunfos en el recinto deportivo del barrio vitoriano de Betoño. "Yo creo que nosotros tendremos que intentar defender duro, y luego en ataque hemos de tratar de correr, aunque si esto no fuera posible habrá que jugar con inteligencia y en conjunto, siempre con un pase más hasta encontrar buenas situaciones de tiro", concluyó el jugador del Tau Cerámica.

El DKV Joventut vivirá en la pista del Tau Vitoria un anticipo del enfrentamiento que ambos equipos protagonizarán en la Copa del Rey y en el que el base Elmer Bennett tendrá un papel destacado por su pasado en el conjunto vasco.

La principal baja en la plantilla badalonesa es la del pívot estadounidense Aloysius Anagonye, que está en la fase final de la recuperación de su rodilla izquierda. El júnior Ricky Rubio se ha incorporado a la expedición.

Bennett, con problemas musculares durante la semana, se declara recuperado y encantado de regresar a Vitoria, la que define como su "casa durante seis años".

El estadounidense está convencido de que el partido ofrecerá espectáculo al enfrentar a "los dos equipos que juegan mejor el contraataque y que mejor defienden presión en toda la pista".

El base negó influencia alguna del resultado final en el enfrentamiento de Copa, porque "cada encuentro es una historia diferente".

"Podremos ganar si jugamos como sabemos, porque cuando no lo hacemos tenemos problemas y cuando imponemos nuestro estilo tenemos más opciones para ganar los partidos", añadió.

El técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, desveló problemas físicos en la plantilla que merman su potencial, "pero se está mejorando".

García Reneses recordó la victoria del Tau en la primera vuelta y calificó a su bloque de "completo y temible en todo".

"No hay que estar pensando en si tenemos o no posibilidades de ganar, porque éstas siempre existen, sino que tenemos que jugar fuerte y ser cada día mejores si queremos ganar partidos", concluyó el entrenador madrileño.