Artículo

¡Paso a Jaime!

Es el jugador más valorado (21,4) en este arranque liguero. Líder en faltas recibidas, en tiros de dos, 2º en anotación (18)... ¡paso para el mejor Jaime Fernández!

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  
Líder en valoración

Jaime Fernández empezó la Liga Endesa 2021-22 con una de sus mejores valoraciones en su carrera acb (34).

Sin embargo, lejos de ser flor de un día, el jugador del Unicaja todavía no ha bajado de los 15 de valoración y su media asciende a los 21,4 créditos por partido, la cifra más alta de la Liga Endesa.

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
Segundo máximo anotador

Únicamente el jugador del UCAM Murcia Isaiah Taylor (18,4) mejora los guarismos en ataque de un Jaime Fernández que parece imparable en ataque.

Un dato, su peor encuentro ofensivo fue el último... ¡y anotó 14 puntos! Además, firmó 17 puntos en un par de ocasiones, en otra 18 y, frente al Monbus Obradoiro, 24.

En tres de los cinco partidos del Unica finalizó como máximo anotador. En los otros dos suelos... fue el segundo máximo artillero.

acb Photo / G. Pozo
© acb Photo / G. Pozo
Omnipresente en los tops

Jaime Fernández es el jugador que más tiros de dos anota por choque (5,4) y también el que más faltas provoca en toda la Liga Endesa (5,6). Igualmente entra en el Top10 de asistencias (9º, con 4,6) y tiros libres por choque (10º, con 3,6 de media).

El decimotercer jugador en minutos (27) de la competición ocupa también ese puesto en el ranking Más/Menos (+8,6), destacando especialmente en sus porcentajes, con un 64,3% en tiros de dos (23º) y un 85,7% (27º) desde la línea de tiros libres.

Por si fuera poco, Jaime está teniendo un idilio con el rebote este curso, estableciendo un nuevo tope personal de capturas (8, contra Lenovo Tenerife) y promediando 3,4 por duelo.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
"Tiene otra velocidad"

"Jaime tiene otra velocidad y esa velocidad le hace jugar mejor. Es un Jaime más maduro, que toma decisiones toda la pretemporada con más madurez. No va acelerado y tiene el control del partido con el balón en sus manos: es un lujo que esté así". Fotis Katsikaris resumió bien la nueva versión de Jaime Fernández, forjada tras un sinfín de problemas físicos que ahora parecen lejanos en el tiempo.

"Antes de la operación jugaba con dolor ocho o nueve sobre diez y ahora estoy en uno o dos", reconocía recientemente el jugador más valorado de la Liga Endesa recientemente en una entrevista con Málaga Hoy, en la que dio a conocer un calvario que muy pocos conocían: "Era mucho dolor el que soportaba y en la pista aguantaba como podía. Sufría de más". ¡Paso a Jaime!

acb Photo / G. Pozo
© acb Photo / G. Pozo