Artículo

SuperManager J7: Los consejos de Luisheel

Más incertidumbre en forma de la duda de Tavares. ¿Es momento de volver con Mirotic? ¿Hasta cuándo durará la racha de Fitipaldo y Taylor? Luisheel te ilumina de cara a la Jornada 7

  

La jornada 6 del SuperManager acb nos dejó puntuaciones medias-bajas en las que alcanzar o superar los 150 puntos ya podían considerarse como una buena jornada. Los bases no nacionales tiraron del carro, hubo algunos pinchazos en distintas posiciones y los interiores también pasaron buena factura, especialmente entre las alternativas que reportaban mayores beneficios. Entre eso y las lesiones… fue una semana complicada.

De cara a esta próxima jornada recuperaremos a los jugadores del Barça y el Casademont Zaragoza por lo que entraremos en una ligera velocidad de crucero hasta que lleguemos a las ventanas FIBA de final de noviembre. Los presupuestos están ya bastante elevados aunque no hay que perder de vista que las opciones que suben bróker con negativo empiezan a escasear y no todos tienen suficientes millones para olvidarse del apartado monetario. El equipo más caro ya supera por poco los 10 millones y todavía puede subir algo más si los bases más costosos no pinchan esta jornada. Puede que el tope se termine marcando en 10.5, algo que no necesitamos por el momento por las lesiones de Shermadini, Meindl y Dubljevic (además de por los cupos) y que habrá que ver si posteriormente baje cuando los jugadores que estén por encima de su precio bajen algo.

Cabe recordar por un lado que esta jornada tenemos solo 3 cambios a diferencia de la pasada en la que tuvimos 4 por tener que sacar jugadores de Casademont Zaragoza y Barça (y que vinieron bien para otros temas como sacar lesionados) y que la próxima jornada volveremos a tener una doble jornada en la Euroliga. ¿Llegarán los descansos? El Barça va a Málaga y el Baskonia a Murcia, quizá el más peligro sea el Real Madrid en casa frente al Gran Canaria y con la baja de Tavares por paternidad en competición europea. Será algo para estar atentos.


Bases

Si por algo se está caracterizando este arranque de temporada de la Liga Endesa y del SuperManager acb son por las valoraciones que están firmando algunos de los bases. El caso más destacado es, por ejemplo, el de Bruno Fitipaldo que es el tercer jugador más valorado de la competición y el tercer máximo anotador. Con un acierto salvaje desde la larga distancia (21/42), Fitipaldo no falló ante el Bitci Baskonia siendo decisivo en la recta final y volviendo a irse por 5ª jornada en 6 partidos por encima de los 27 minutos de media. Es el base más caro del juego, sí, pero subirá el 15% haciendo un 17.5 frente al Joventut en casa, donde promedia 21.3 de valoración sin contar el bonus (en Tenerife tienen un 3-0 que convertiría eso en un 25.6). Cuando toque techo habrá que pensar qué hacer con él aunque su calendario con Monbus Obradoiro, MoraBanc Andorra o Coosur Real Betis sigue siéndole favorable. ¿Veremos el resurgir de Marcelinho Huertas o será el año de Fitipaldo como comandante del Lenovo Tenerife?

El otro gran base de este arranque de temporada está siendo Isaiah Taylor. Yendo de menos a más con el paso de los partidos, al 19+ frente al Surne Bilbao Basket le siguió un 25+ frente al Monbus Obradoiro en el que dio la sensación de estar tremendamente cómodo en los esquemas de Sito Alonso. Tiene que medirse a un Bitci Baskonia que ha controlado bastante bien a los bases hasta el momento, pero que sufrió frente a Fitipaldo la jornada pasada y puede que el momento de forma se imponga por encima de la defensa. Taylor es más barato y tiene un bróker más favorable que el uruguayo del Lenovo Tenerife y subirá el 15% con un hacer un 8.4. Luego tiene Río Breogán, Urbas Fuenlabrada o MoraBanc Andorra por lo que su calendario, al igual que el de Fitipaldo, pinta también favorable aun considerando el buen rendimiento que está ofreciendo el Río Breogán en este arranque.

Si el bróker no alcanza para ambos o se prefiere buscar alternativas con partidos a priori más cómodos, el siguiente que aparece en la lista y que sí da bróker con negativo es Jovan Novak. El serbio del Urbas Fuenlabrada no mantuvo su racha de partidos por encima de 20, pero firmó un 17 frente al Surne Bilbao Basket que tampoco habrá molestado a aquellos que le llevasen al margen de que la pareja Taylor-Fitipaldo hiciese más. Novak en casa y frente al BAXI Manresa debería ser una de esas opciones para fichar esta jornada, aunque con un ojo puesto en la visita al Palau de la próxima jornada que le coloca como un más que probable cambio la semana próxima. Pero si se busca abaratar y sacar algo de bróker esta jornada debería ser de las alternativas que funcionen y también aporten en valoración.

A este trío de bases se puede añadir también Alex Renfroe. El base del Hereda San Pablo Burgos firmó un 17 frente al Valencia Basket y mantiene una buena línea desde su debut esta campaña. Tiene que llegar a 15.5 para subir el 15% frente al Surne Bilbao Basket y luego tiene Joventut, el problema es que ambos compromisos son fuera de casa. Está rindiendo mejor tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League como local, aunque si lo llevase no me lo plantearía tampoco como un cambio obligado frente a los bilbaínos que vienen de recibir un 17 de Novak y un 19+ de Taylor. Si encuentra algo de acierto en el tiro exterior (1/9 en este arranque) puede ser uno de esos bases referencia a lo largo de la temporada.

Luego están los de las banderitas. El sábado fue Vives (1) y el domingo Granger (-1) pero ambos se situaron en un escenario complicado para mantener posición en los bases a pesar de las buenas dinámicas que habían traído hasta el momento. Vives, de hecho, no había bajado de 10 en la temporada, aunque con un nivel tan alto de exigencia en el resto de bases y yendo a Tenerife parece el escenario perfecto para su venta. Granger también tiene una salida complicada a la cancha del UCAM Murcia y en su caso es el tercer pinchazo en seis jornadas. Si sumamos a eso que dos de esos tres pinchazos (Badalona y Manresa) se produjeron fuera de casa y que la semana que viene se mide al Real Madrid pues no queda como una de las alternativas más recomendables. Casi que en el apartado nacionales la opción que mejor rendimiento puede dar es Nenad Dimitrijevic jugando en la cancha del MoraBanc Andorra y recibiendo al Coosur Real Betis la próxima, además de tener que jugar minutos de base-escolta. Dani Pérez no trae buena dinámica pero tiene Urbas Fuenlabrada y Surne Bilbao Basket, por lo que podría ser una opción para diferenciarse.

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas

Del resto de opciones, Norris Cole parece ser el que está teniendo minutos de forma más consistente en el Unicaja Málaga pero con la reincorporación de Brizuela y ante el Barça es una opción de riesgo. No me disgusta Trae Bell-Haynes frente al Casademont Zaragoza pero es cierto que, por el momento, no está encontrando excesiva regularidad (y la que viene es Haynes vs Taylor). Calathes dependerá de los minutos; Baldwin todavía no termina de destacar y veremos si llega Hannah al partido de Liga Endesa después de no jugar en Eurocup. Gal Mekel debutó con un 8+ en 20 minutos por lo que podría ser un interesante añadido para los que quieran arriesgar.

Las otras opciones por las que se pueden optar ya están en la zona baja del mercado. Martin Hermannsson viene teniendo bastantes minutos a pesar de la reincorporación de Van Rossom y sigue a un precio bastante económico para fichar. Jokubaitis tiene bastante bróker acumulado y vale apenas 243.655 € aunque el que más está destacando en las últimas jornadas por esta zona es Thomas Heurtel. El base francés no está teniendo demasiados minutos pero ha sido capaz de rentabilizarlos y hacer 33 de valoración en 25 minutos de juego en los dos últimos encuentros. Veremos si puede mantener esa rentabilidad o si termina subiendo en minutos ante parece que la baja de Nigel Williams-Goss y teniendo un peso más grande dentro de los esquemas de Pablo Laso (que ya lo tiene, pero me refiero durante más tiempo a lo largo del encuentro). Tanto Hermannsson como Jokubaitis y Heurtel suben con negativo y deberían dar más de una subida en aquellos equipos que vayan peor de bróker.


Aleros

En los exteriores vamos a tener bastante tela que cortar pero, por el momento, parece que la mejor alternativa a llevar y/o mantener va a seguir siendo Rokas Giedraitis. Un mal último cuarto ante el Lenovo Tenerife evitó que se hubiese podido ir de nuevo a una valoración rondando los 30 pero su 21 fue, igualmente, una de esas valoraciones que no molestan. Y si echamos un vistazo a sus minutos (37) ya sí que no hay nada que decir. El desgaste y la doble jornada de Euroliga no va con Ivanovic así que lo normal es que sigamos viéndolo jugar por encima de los 30 en la visita al UCAM Murcia. La semana que viene contra el Real Madrid ya tendrá una posición algo más comprometida en cuanto a que pueda bajar algo de bróker o no tener un partido tan destacado a nivel de valoración, pero mi opinión personal con el lituano es que es un jugador que al medio o largo plazo importará poco cuál sea su cotización porque su rol en el Bitci Baskonia debe acabar imponiéndose.

El segundo alero más fijo hasta la fecha era Jaime Fernández aunque esta semana ya se va a encontrar con algunos peros que le pueden colocar en una situación más conflictiva. El primero de ellos es el bróker, ya si bien no ha tocado techo, sí necesitará valorar 14 o más para subir el 15%. Se enfrenta al Barça justo la semana que se recupera Bouteille y con Brizuela ya dejando sensaciones en la Eurocup de volver a estar a pleno rendimiento. No es que Bouteille o Brizuela sean las mejores opciones, pero van a complicar la, por otro lado, inmaculada trayectoria hasta ahora de Jaime sin bajar de 10 de valoración. Posiblemente no sea el mejor nacional esta jornada, aunque también puede ser uno de esos jugadores que se queden hasta ver cómo va cambiando la rotación y que en una semana como esta te evite gastar un cambio. La semana que viene ante MoraBanc Andorra tampoco pintaría mal para poder dar una buena valoración. Lo que sí juega a favor de Jaime es que, si bien hay opciones nacionales para elegir, ninguna de ellas está dando un rendimiento especialmente destacado o está teniendo una combinación de buenas actuaciones y minutos. Es más, el jugador del Unicaja de Málaga es la única banderita entre los 13 aleros más caros y el siguiente es Claver que está lesionado.

La otra bandera que mejor está funcionando en este arranque de temporada es Dani Díez. Su 13 frente al Valencia Basket fue de los que no molesta y más si tenemos en cuenta que lo hizo en solo 18 minutos. Con Díez da la sensación de que su pinchazo está al caer dados los pocos minutos que disputa, pero mientras suba el 15% con un 1 como es su caso sigue siendo una de las mejores alternativas. Esta semana ante el Surne Bilbao Basket tiene un partido que le puede favorecer… e incluso podría dar pie a fichar a Xavi Rabaseda como bandera. Díez juega de 4 y Rabaseda de 3 por lo que no se restan minutos y aunque no sea lo ideal, el alero del Hereda San Pablo Burgos sí está teniendo minutadas y viene valorando bien (17+ y 14). Sube el 15% con un 0. La principal pega es que como salga un mal día de los burgaleses pueden estropear bastante un equipo que les junte a ambos.

Aunque tenía otra cosa en mente, si tuviese que destacar otro nacional a estas alturas (antes de repasar otros nombres interesantes) creo que se podría apostar por Joel Parra. No me gusta especialmente su partido teniendo que ir a Tenerife, pero ya son 3 partidos consecutivos en los que valora bien (19, 21+ y 11) y también cumplió en Eurocup, a lo que se suma la baja de Brandon Paul, que si bien afectará más en el puesto de escolta, también podría darle algunos minutos más en el puesto de alero. Pau Ribas está aportando de forma intermitente en este arranque de campaña y aunque a Parra le costó arrancar los últimos partidos está valorando realmente bien. Sube con negativo y apenas supera los 323.000 por lo que puede ser un fichaje para el medio plazo, terminar con los problemas de bróker y añadir esa deseada bandera.

Las otras dos opciones también tienen bajas a favor: se trata de Xabi López-Arostegui y Alberto Abalde. Arostegui va a tener varias semanas sin la presencia de Víctor Claver en la rotación lo que, sobre el papel, debería darle algunos minutos extra. Sin embargo, ni en Burgos ni en el debut de Eurocup ha terminado de tener más de 19-22 minutos y sus valoraciones no han subido en exceso. El Valencia Basket sigue teniendo que jugar bastantes minutos con dos bases y ahí Puerto puede hacer funciones de 3, lo que no le asegura tampoco subir los minutos hasta los 30. Pero tiene buen partido (MoraBanc Andorra) y calendario (dos seguidos en casa posteriormente), aunque necesita un 13 solo para mantenerse. En cuanto Abalde, su partido frente al Río Breogán fue mejor de lo que reflejó su 8+ final y, ahora, seguramente tenga algunos minutos extra ante la baja de Llull al menos en el partido de Euroliga. En casa y ante Gran Canaria debería poder superar la decena por primera vez en la temporada aunque, como se puede ver, son opciones con un cierto riesgo. Si se busca asegurar está Sedekerskis (algo corto de minutos pero alternando en torno a los 8-12) y Radoncic (últimos 5 partidos entre 7 y 12 de valoración).

Dejando a un lado las banderas, si mi idea fuese apostar por un fichaje esta jornada pensando al medio plazo esa incorporación podría ser Dzanan Musa. Si bien por el momento ha tenido algunos problemas jugando fuera de casa, su 16 frente al Real Madrid seguro que contentó a los que le llevasen y, posteriormente, va a tener dos partidos seguidos en casa ante UCAM Murcia y Gran Canaria. Antes se enfrentará a un Casademont Zaragoza con Matt Mobley que viene de un triple-doble en FIBA Europe Cup y Stan Okoye cogiendo protagonismo que no termina de arrancar después de sus victorias iniciales y ante el que el Río Breogán podría tener sus opciones. Cierto que Musa implica una inversión a la que muchos equipos no podrán hacer frente pero si se busca una apuesta al margen del bróker (Musa necesita un 17 para mantenerse) podría ser la alternativa de fichaje al medio plazo.

El que ganó muchos enteros la jornada pasada con la lesión de Leo Meindl y todavía puede seguir dando bróker con un buen encuentro es Obi Emegano. El escolta del Urbas Fuenlabrada cumplió con un 14 en la visita al Surne Bilbao Basket, subió el 15% y tiene colocada su línea en un 13.3 para dar otra subida máxima esta jornada. Recibirá en casa a un BAXI Manresa que pasa por ser la defensa que más valoración recibe de los exteriores rivales en este arranque de temporada lo que, sobre el papel, le deja como una de las mejores opciones de la jornada. Si se le llevaba de la semana pasada perfecto, pero ficharlo justo esta semana tiene el punto negativo de tener claro qué hacer con él la semana que viene ante el Barça. Emegano está muy consistente en este arranque de temporada y teniendo muchos minutos, pero medirse al Barça no suele entrar en las preferencias del SuperManager acb. Aunque si vuelve a dar un 14 y sube sus 97.149 € no importará demasiado.

La otra opción que se tenía la semana pasada era incorporar a un Dylan Ennis que no destacó y que ahora se mide al Real Madrid, equipo que nunca se le ha dado del todo mal aunque por el momento no está gozando de regularidad. Cory Higgins ante Unicaja podría ser otra alternativa de cierto riesgo viendo que ya tocó techo de bróker y que sus últimos encuentros (3+ y 7+) no ha destacado. Luego tiene Urbas Fuenlabrada. En esta zona media-alta se puede mantener la apuesta por Andrew Goudelock que fue de menos a más y terminó cumpliendo con un 15+ en la primera victoria del Surne Bilbao Basket. Ante el Hereda San Pablo Burgos podría mantenerse para tener esa apuesta de dos jornadas consecutivas como local. Y para los que busquen más riesgo el duelo entre Carrington, Kassius Robertson, Scrubb… en ese Coosur Real Betis – Monbus Obradoiro promete dar alguna buena valoración, aunque habrá que acertar entre las posibilidades.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

Del resto de alternativas destacaría sobre todo a Sasu Salin por la buena dinámica que trae de las últimas jornadas. Promedia 16 en casa y ya valoró 21+ en el último partido con Shermadini para sumar después 11, 18+ y 16+. Su perfil de tirador suele dar siempre algo de miedo a la hora de apostar por ellos por ser más irregulares pero está demostrando estar en los últimos partidos algo por encima de ello. Ya ha superado el medio kilo de precio y sube el 15% con un -9 por lo que podría dar un par de subidas sin problemas, en casa ante el Joventut Badalona y luego recibiendo al Monbus Obradoiro. Es más, luego tiene MoraBanc Andorra y Coosur Real Betis. Muchas cosas tendrían que pasar para que fuese una apuesta para 4 jornadas pero nada es descartable viendo el buen nivel que está firmando.


Pívots

Iba a abrir los interiores hablando de Mirotic pero los pívots del Real Madrid seguramente sea el principal punto de interés de la jornada. Edy Tavares no jugó el partido de Euroliga ante el Fenerbahçe por su inminente paternidad y eso le va a convertir, obviamente, en duda para este fin de semana. Es difícil por no decir imposible medir o predecir si el pívot va a estar o no el domingo por la mañana para jugar ante el Gran Canaria ya que en el pasado hemos visto a distintos jugadores tomar caminos diferentes en esta misma situación. Algunos quieren estar con el equipo, otros se toman unos días, otros se van del hospital directamente al pabellón (como Brad Newley en 2013)… Lo único, creo, que desde aquí os puedo recomendar es que dejéis un cambio libre en la medida de lo posible y esperemos a que club, jugador o Pablo Laso digan algo al respecto. Porque su banderita sigue siendo muy importante a la hora de cuadrar los equipos.

Lo de Tavares también será muy importante porque afectará directamente a Vincent Poirier. El francés no tuvo un día especialmente brillante en Euroliga en el apartado ofensivo, pero aprovechó muy bien sus 29 minutos para atrapar 17 rebotes, récord del Real Madrid en la Euroliga. Si Tavares es baja, como ya se vio ante Fenerbahçe, sus opciones suben mucho porque tendrá muchos minutos y a poco que esté más acertado que en competición europea debería volver a sus números. Muchos equipos le arrastran de la semana pasada todavía pensando en un bróker y con su 4+ tocó techo, por lo que apuntaba a venta. Si se diese esta situación también se vería beneficiado Yabusele aunque difícil que el ala-pívot pueda tener más minutos viniendo de jugar 34 frente al Río Breogán. Está siendo muy regular (contra Fenerbahçe pinchó, eso sí) aunque no alcanza valoraciones por encima de 20 si quitamos el bonus.

Con todo lo dicho anteriormente, lo que sí parece fijo es que vamos a tener que hacerle un hueco de vuelta a Nikola Mirotic siempre que el presupuesto lo permita. Tras descansar hace dos jornadas y tener adelantado en la jornada 6, Mirotic regresa donde lo dejó, en un precio de 1.368.788 y subiendo de bróker a partir de 14.5. Necesitará un 35 para subir el 15%, aunque nada es descartable nunca cuando está sobre la mesa (daría 205.318 € de un plumazo). Su bandera es muy importante a la hora de tener margen para lo que pueda pasar con Tavares y su partido en casa del Unicaja Málaga no debería representar un gran riesgo de descanso viniendo de una semana más suave en cuanto a partidos. Cierto que juegan el viernes y que luego hay semana doble de Euroliga, pero si Nikola no tiene ninguna molestia física no debería volver a descansar.

Entre los jugadores que seguramente entraron con más fuerza la semana pasada teniendo en cuenta el dinero disponible y el, a priori, partido a favor, Ante Tomic no terminó de cumplir las previsiones y se quedó en un 13. No es que fuese un mal partido pero sí se esperaba un poco más de él. El interior del Joventut ahora va a tener un partido interesante en su visita siempre complicada a Tenerife, aunque viendo que ya fue capaz de hacerle un 24 al Gran Canaria y que no está Shermadini en los tinerfeños, tendrá algo más de cancha para aquellos que se decidan por su permanencia. El año pasado ya valoró 35 a pesar de la derrota de su equipo (18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y la semana que viene recibe en casa al Hereda San Pablo Burgos en un partido que podría serle más favorable. En Eurocup hizo su 19 en 18 minutos de juego. Sigo pensando en él como una de las opciones más fiables entre los interiores para el medio o largo plazo a pesar de que en la Penya ya se haya recuperado al completo la rotación de los pívots (Birgander y Willis han sufrido diversos problemas físicos y Brodziansky ha brillado en estas primeras jornadas).

Otra de las opciones preferentes de la pasada jornada y que, de salir bien, tenía recorrido para más de una semana era Ángel Delgado. El pívot del Surne Bilbao Basket hizo un 21+ en la visita del Urbas Fuenlabrada, justo lo que necesitaba para subir el 15% y esta semana recibirá en casa al Hereda San Pablo Burgos, otro encuentro en el que puede hacer daño con su capacidad reboteadora. Lo más importante con el dominicano es que tenga minutos para sumar en el rebote, porque ya sabemos que es más habitual que sufra algunos problemas desde el tiro libre y él necesita aportar en segundas acciones y en jugadas favorables para finalizar. El año pasado frente a Dejan Kravic ya fue capaz de hacer 16 puntos y 14 rebotes en la recta final de la temporada y en su duelo de la jornada 11 sumó 9 capturas en 15 minutos, por lo que no se le ha dado del todo mal. Su precio algo por debajo de los tops del mercado también ayuda a poder adquirir esas apuestas más caras en esta jornada por lo que esta semana y puede que la que viene (visita al BAXI Manresa) puede seguir teniendo recorrido.

Aunque si hubiese que elegir un pívot para esta jornada, pensando también en que sus valoraciones a veces pueden ser un poco aleatorias, no parece una mala semana para apostar por Chima Moneke. Frente al Unicaja Málaga ya hizo su 17+ a pesar de que su impacto en el juego del equipo (solo 4 tiros) fue menor que en otros encuentros, pero fue muy efectivo y sus 27 minutos son una buena noticia. Se mide esta jornada a un Urbas Fuenlabrada que sufre especialmente con los 5s, pero que sin Meindl para ayudar en el rebote defensivo puede sufrir con jugadores que carguen bien el rebote (ya vimos Delgado la semana pasada). Supongo que Raventós tendrá que apostar por Eyenga jugando minutos aquí por su físico. Si Moneke no se carga de faltas personales podría hacer un buen encuentro por intensidad y actividad cargando el aro rival y la semana que viene ante Surne Bilbao Basket tampoco sonaría como una mala apuesta.

Cuando todos los ojos se posaban sobre Jasiel Rivero… apareció Louis Labeyrie. El francés fue capital en la victoria del Valencia Basket ante el Hereda San Pablo Burgos con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes para llegar hasta los 24 de valoración y en Eurocup (23 puntos y 25 de valoración) confirmó que la ausencia de Dubljevic le ha venido de perlas. Ahora habrá que ver si el montenegrino se reincorpora a la rotación de los taronjas ya que solo se le confirmó como baja para el encuentro ante los burgaleses. Si no está, Labeyrie sube el 15% con un 13 frente al MoraBanc Andorra e incluso se le podría mantener la semana que viene en casa ante el Coosur Real Betis. Rivero también estuvo bien en Eurocup pero su pinchazo seguramente le saque de aquellos equipos que decidieron apostar por él (y si vuelve Dubljevic con más motivo). El montenegrino, de regresar, no me parece la mejor de las apuestas, habrá que esperar a ver cómo está físicamente, algo similar a lo que tendremos que hacer cuando regrese Shermadini.

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo

Hablando ya de las alternativas más interesantes, regresemos de nuevo con el tema de las banderitas. Si finalmente Tavares fuese baja y contando con Mirotic… ¿qué opción tendríamos al margen de meter banderas en otras posiciones? No me disgusta para nada Marko Todorovic en casa ante el Monbus Obradoiro, al margen de que, ante el Gran Canaria, arrancase el encuentro apuntando a pico y luego se quedase en un 15 porque el partido se rompió y apenas jugó en la segunda parte (5 minutos). Llevaba 11 a los 5 minutos de partido y luego casi no sumó. Su duelo ante Birutis y Ellenson promete ser de valoraciones altas dada la calidad ofensiva de los implicados y, de hecho, el ala-pívot del Monbus Obradoiro tampoco me parece una mala opción en absoluto. Pero volviendo con Todorovic, para el Coosur Real Betis es un partido importante por la mala dinámica que arrastran y porque el calendario (próximo rival Valencia Basket y en los próximos 5 también tienen Lenovo Tenerife o Real Madrid) se les pone complicado. Quiero pensar que si hay un día para que Todorovic deje de jugar 16-22 minutos como pasa desde la jornada 2 es este. Ah, y en este caso juega el sábado, por lo que no puede ser un recambio directo de Tavares si fuese baja.

Los que sí podrían entrar por el de Cabo Verde porque sus encuentros son posteriores son Augusto Lima y Yankuba Sima. No ocurre así con Fran Guerra, que jugará el sábado. Guerra venía de un buen partido frente al Casademont Zaragoza y de despuntar en Basketball Champions League pero se quedó en un 4 ante Bitci Baskonia y con Gamble volviendo a tener más minutos. El duelo con Tomic promete. Lima venía en una gran dinámica pero pinchó con un 0 ante el Surne Bilbao Basket y luego hizo un 7 sin anotar ante Monbus Obradoiro pero el Bitci Baskonia es un equipo que siempre se le ha dado bien y juega en el último partido de la jornada, podría ser un salvavidas que tener en la recámara. En cuanto a Sima, 16+ la semana pasada con solo 14 minutos de juego. El Urbas Fuenlabrada sufre con los interiores y tanto él como Ismael Bako deberían poder hacer partidos favorables como ya firmaron esta semana. Lo malo es que tan pocos minutos le hacen pinchar de forma algo aleatoria, tampoco será una apuesta segura.

Del resto de opciones, no me parece una mala semana para confiar en Rasid Mahalbasic si se le aguantó frente al Real Madrid (3 de valoración). El Casademont Zaragoza tiene a McLean tocado del partido europeo y Mahalbasic ya se ha caracterizado por valorar sin hacer mucho ruido, creo que podría cumplir sin problemas. Pustovyi sigue en caída libre; a Davies no se le da nada mal el Unicaja Málaga y veremos si se reincorpora Sanli... y veremos a quién le toca dar pico esta semana en el Bitci Baskonia entre Nnoko, Enoch y Costello. Shurna viene de hacer un partidazo en pocos minutos frente al Coosur Real Betis y Amine Noua de ser MVP de la jornada valiendo menos de 300.000 (ahora ha subido a 322.000 €).

¡Suerte a todos para la Jornada 7!