Previa

DKV Joventut y CB Granada buscan romper rachas negativas

Con tres derrotas consecutivas afronta el encuentro de mañana el DKV Joventut. Los de Aíto García Reneses disputan el encuentro previo a la Copa del Rey con la necesidad de ganar si no quieren ver como sus perseguidores le superan en la carrera por entrar en el Playoff por el título. Enfrente tendrá a un CB Granada, que con la victoria de la semana pasada, ha roto una racha de 4 derrotas. El equipo granadino intentará en Badalona remontar la senda de triunfos como visitante

El DKV Joventut busca romper la racha de malos resultados frente al CB Granada (Foto EFE)
© El DKV Joventut busca romper la racha de malos resultados frente al CB Granada (Foto EFE)
  

Badalona - Granada, 11 feb. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana en el Olímpic de Badalona al CB Granada con la necesidad de conseguir un triunfo para romper la mala racha de tres derrotas en los últimos tres partidos de liga y que le sirva, además, para afrontar con confianza el evento copero de la próxima semana.

Real Madrid, Tau y Ricoh Manresa son los equipos que han ganado al DKV en las últimas jornadas, lo que ha hecho que los de Badalona hayan descendido en la tabla hasta la séptima posición. Una derrota local podría suponer, incluso, que la Penya salga de los puestos de las eliminatorias pro el título.

Los de Aíto García Reneses reciben a un Granada muy irregular, pero que ha sido capaz este año de vencer en canchas difíciles como la del Pamesa. El Granada, además, ya consiguió llevarse la victoria de Badalona el pasado año tras vencer al DKV por 85-87.

El descanso europeo ha permitido a Aíto poder preparar este importante partido durante toda la semana, aunque los problemas físicos siguen martirizando a los jugadores y varios de ellos, como Jesse Young o Elmer Bennett arrastran molestias, aunque se espera que puedan estar a disposición del técnico.

El partido se disputará a partir de las 19.00 horas y la respuesta del público es una incógnita: las tres últimas derrotas han mellado el optimismo de la afición, pero por el contrario, los aficionados están muy ilusionados con lo que el equipo pueda hacer en la copa y en lo que queda de temporada.

Por su parte, el CB Granada tratará de recuperar el próximo domingo en la cancha del DKV Joventut la fortaleza como visitante mostrada a principio de la Liga y que parece haber perdido en las tres últimas salidas.

Tras ser uno de los mejores equipos del campeonato fuera de casa en la primera mitad de la Liga, el equipo andaluz ha perdido en sus tres últimas visitas -a las canchas de Fuenlabrada, Estudiantes y Leche Río-, aunque el pasado domingo se reencontró con el triunfo ante el Lagun Aro Bilbao tras cuatro derrotas seguidas.

El CB Granada se encuentra sin excesivos agobios en la clasificación, por lo que una victoria le podría hacer mirar con ilusión a los ocho primeros puestos, aunque una derrota le acercaría a la zona peligrosa de la tabla.

Para el encuentro ante el DKV, la principal novedad en el CB Granada será la vuelta a las canchas del alero César Sanmartín, que no actuó en la última jornada por un lumbalgia aguda de la que ya está recuperado.

Además, el base argentino Nicolás Gianella tendrá que jugar con una máscara protectora, puesto que tiene una fisura en los huesos propios de la nariz.

El resto de jugadores del equipo están en perfectas condiciones, incluido el pívot norteamericano Curtis Borchardt, MVP de la pasada jornada y que se ha convertido en la referencia de los granadinos en los últimos encuentros.

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, explicó sobre el choque que "para ganar en el campo del Joventut, con la filosofía que ellos mantienen de jugar con diez jugadores, muchas rotaciones y siendo un equipo bastante físico, pienso que además de apelar al aspecto defensivo, hay que jugar con mucho equilibrio entre el juego interior y exterior, tanto en el tema de defensa como en ataque".

Señaló que le preocupa que "nos está costando anotar, fundamentalmente desde el exterior, con la facilidad de hace un mes, y esto lo tenemos que solucionar. Necesitamos constancia en el trabajo de ataque".

En este sentido, Valdeolmillos se refirió al alero argentino Roberto Gabini y dijo que "es muy importante que Gabini nos ayude en el juego exterior: se ha notado cuando ha bajado el nivel y cuando él ha estado bien el equipo mejora muchísimo. Espero que Roberto vuelve a esa línea que el equipo necesita para poder ganar en Badalona".