Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8

El ganador de las dos últimas ediciones Marcelinho Huertas vuelve por sus fueros y se coloca segundo en el ranking de este curso tras coronarse como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8. El brasileño fue clave en el triunfo aurinegro merced a 17 puntos en 20 minutos

Ver el vídeo
©
  

Marcelinho Huertas ha sido elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8 tras ser vital en el triunfo del Lenovo Tenerife en la pista del Monbus Obradoiro. El base brasileño recibe este reconocimiento por primera vez esta temporada, tras las cinco del pasado curso.

Juan Estévez (periodista argentino - Productor de contenidos en Ar.NBA.COM), Rodrigo Lazarini (periodista brasileño - Comunicación NBB), Julieta Espósito (periodista argentina, DedporTV) y Gustavo Borges (EFE-México) otorgaron la máxima puntuación posible al base del Lenovo Tenerife.

El director de juego aurinegro aprovechó a la perfección sus 20 minutos y 55 segundos en pista, con 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 faltas recibidas y 16 de valoración. Lanzó 12 veces de dos y anotó 8, con 1/2 en tiros libres.

Después de su brillante actuación, Marcelinho Huertas, ganador de este premio en los dos últimos años, se encarama a la segunda plaza del ranking del Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22, con 25 puntos, a 16 de su compañero de equipo Bruno Fitipaldo, líder con 41.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 8

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 11
2 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 8
3 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 3
4 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 2

Clasificación General

# Jugador Equipo País Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 41
2 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 25
3 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 24
4 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
5 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 22
6 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 21
7 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 16
8 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 11
9 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
10 Nico Laprovittola Barça Argentina 3
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 3