Artículo

Miquel Montoro, Sexto hombre en la lucha contra el ciberbullying

actuamos contra el bullying pone el foco en luchar contra el ciberbullying y contará con Miquel Montoro como ‘Sexto hombre’a

acbtv
Ver el vídeo
© acbtv
  

La acb continuará actuando contra el bullying una temporada más, poniendo el foco a una lacra cada vez más peligrosa: el ciberbullying. Con el auge de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales, el acoso digital es cada vez más peligroso y dañino para los niños y niñas a los que el bullying sigue persiguiendo sin tregua al salir del colegio.

El inicio de la campaña en su tercera temporada coincide con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el ciberacoso. Para concienciar sobre su importancia y combatirlo, se une a actuamos contra el bullying el youtuber adolescente Miquel Montoro, que ha sufrido en sus carnes la dureza del acoso escolar.

Miquel Montoro será el ‘Sexto Hombre’ de una campaña en la que seguirán colaborando de forma activa el ‘Quinteto contra el Bullying’ formado la pasada temporada por Darío Brizuela, Víctor Claver, Augusto Lima, Sergio Llull y Guillem Vives, y a los que seguirán acompañando más jugadores de la Liga Endesa.

Actuamos contra el Bullying: Dos años luchando contra el acoso escolar

El miércoles 16 de octubre de 2019 la acb presentó en en el CEIP José María de Pereda en Madrid, su campaña actuamos contra el bullying, una acción que ha tratado de luchar contra esta lacra social. Acto seguido, la acb celebró actos por todo el país en los que se pudo contar con expertos, testimonios de personalidades y jóvenes que explicaron tanto a niños y niñas como a educadores, padres y madres, los peligros del bullying, cuáles son las actitudes más sintomáticas y cómo combatirlo.

La pandemia no puso freno al objetivo de actuamos contra el bullying y la temporada 2020-21 se enfocó junto a las estrellas de la competición: Darío Brizuela, Víctor Claver, Augusto Lima, Sergio Llull y Guillem Vives formaron el ‘Quinteto contra el Bullying’, invitando a los colegios a formar sus propios quintetos para combatir el acoso escolar. El gran objetivo era concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores.

En su tercera campaña, la acb pone el foco en la lucha contra el ciberbullying y volverá a realizar eventos presenciales junto a expertos y jugadores para abordar cómo actual ante casos de acoso digital.