Artículo

Prigioni, MVP de la Copa del Rey

Pablo Prigioni ha sido nombrado MVP de la Copa del Rey, en una votación efectuada por los Medios de Comunicación y que le elige como el jugador más valioso de la fase final. El base argentino lideró al TAU Cerámica al triunfo de la Copa del Rey, consiguiendo 3 puntos, 4 rebotes, 6 recuperaciones y 15 asistencias en la final de la competición, batiendo el récord histórico de asistencias en una fase final de la Copa. Además, Prigioni ha promediado un total de 6,0 puntos y 9,7 asistencias por encuentro a lo largo del torneo

Pablo Prigioni, MVP de la Copa del Rey
© Pablo Prigioni, MVP de la Copa del Rey
  

Madrid, 19 Feb. 2006.- Pablo Prigioni ha sido nombrado MVP de la fase final de la Copa del Rey, votación realizada por los Medios de Comunicación en los minutos finales del encuentro final.

El base argentino fue el líder del TAU Cerámica en la consecución del título de la Copa del Rey de Madrid, para lo que el equipo vitoriano derrotó al DKV Joventut en cuartos de final, al Real Madrid en semifinales y al Pamesa Valencia en la final.

Pablo Prigioni ha disputado 70 minutos, logrando un promedio de 6,0 puntos (3/7 de dos, 2/7 de tres y 6/7 tiros libres), 1,7 rebotes, 9,7 asistencias, 4,3 recuperaciones y 15,3 de valoración media.

En la final de la Copa del Rey Prigioni consiguió el récord histórico de asistencias en la fase final, al conseguir 15 y destrozar en consecuencia la marca de Michael Anderson y Pablo Laso, que habían logrado 11.

“Hace unos años un entrenador me dijo que un jugador podía ser el mejor en la pista sin anotar un punto", señaló el base argentino en rueda de prensa. "Yo tengo que intentar que mis compañeros jueguen bien, recuperar balones y jugar duro. Creo que no me he equivocado y los que me han elegido creo que lo han visto. Aunque no me hubieran dado el MVP hubiera seguido jugando igual”, añadió.