Artículo

Jayson Granger, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 9

El base del Bitci Baskonia rompió su tope triplista (¡7 aciertos!) para alcanzar los 24 puntos contra su ex Unicaja y llevarse la nominación a Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 9. Es la segunda vez que lo logra en esta temporada

Ver el vídeo
  

Jayson Granger ha sido elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 9 tras su exhibición desde el 6,75 contra Unicaja, uno de los equipos que marcaron su carrera. El base uruguayo recibe este reconocimiento por segunda vez esta temporada y tercera en su trayectoria acb, tras la nominación en la Jornada 6 de la 2018-19 y la Jornada 5 de esta 2021-22.

David Ramiro (periodista español, EFE), Rodrigo Lazarini (periodista argentino - DirecTV Sports), Álex Blanco (periodista mexicano, Fox Sports) y José Rodríguez (periodista dominicano - Pío Deportes - Adicción Basket) otorgaron con sus votos el premio al baskonista.

El base del Bitci Baskonia firmó su mejor marca en 317 partidos acb desde la línea de triple, anotando 7 de sus 11 intentos para liderar la remontada frente al Unicaja junto a Sedekerskis, Jugador de la Jornada. Además, sumó un tiro libre y una canasta de dos para llevar a los 24 puntos, con 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 rebote, 6 faltas recibidas y 26 de valoración en 32 minutos y 22 segundos sobre el parqué.

La clasificación general se aprieta, pues Huertas (33) se pone a solo 8 puntos del líder, su compañero de equipo Bruno Fitipaldo (41), mientras que Granger se encarama a la tercera plaza con 31, a diez de liderar el ranking.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 9

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 9
2 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 8
3 Nico Laprovittola Barça Argentina 4
4 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 2
5 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 1

Clasificación General

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 41
2 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 33
3 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 31
4 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 26
5 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
6 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 21
7 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 17
8 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 11
9 Nico Laprovittola Barça Argentina 7
10 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 3
11 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3