Previa

Tau quiere vengarse del Canarias Telecom

Tras lo sucedido en la primera vuelta, el Tau Cerámica quiere vengarse del Canarias Telecom sobre la cancha. El equipo canario intentará aprovechar el ´factor Esposito´

Mindaugas Timinskas fue el protagonista del partido de la primera vuelta
© Mindaugas Timinskas fue el protagonista del partido de la primera vuelta
  

Vitoria, 16 Feb. 2002.- El Tau Cerámica recibe mañana al Canarias Telecom en un duelo que traerá cola por la polémica suscitada en la primera jornada liguera tras la alineación Mindaugas Timinskas, algo que recurrió el Canarias Telecom, llevándose la victoria por 2-0. Este hecho sentó muy mal tanto en el club vitoriano como en sus aficionados, que probablemente reciban al equipo canario con abucheos.

Josean Querejeta abrió ayer la caja de los truenos calificando al Canarias como traidor por haber denunciado la alineación de Timinskas. Este es un ejemplo de las ganas de 'venganza' del Tau ante el Canarias, al que intentará derrotar sobre la pista olvidando así el affaire protagonizado por el jugador lituano, actualmente en el Racing Paris. El Tau no afrontará el partido en las mejores condiciones, ya que ha pasado toda la semana en la lejana Perm, llegando a Vitoria el viernes por la noche tras un viaje maratoniano.

Para el Canarias Telecom, el partido del Fernando Buesa es una gran oportunidad para refrendar la mejoría exhibida desde la llegada a la Isla de Vincenzo Esposito, nueva estrella del equipo amarillo. Además, tras el triunfo obtenido en los despachos en la primera vuelta, ahora el Canarias quiere vencer en la pista, intentando dejar de lado polémicas y alejarse de los puestos de descenso. En Vitoria no jugará Rex Walters, quien continúa apartado del equipo al no haberse resuelto su expediente disciplinario

"Nosotros queremos ganar al Canarias Telecom porque se trata de un partido importante para poder sumar una victoria más en la clasificación de la Liga ACB", apuntó Ivanovic, a quien le duele siempre perder sobre la pista, pero mucho más cuando es fuera de ella, como sucedió en el choque de la jornada inaugural de la actual campaña dentro de la Liga ACB 2001-2002.

"Pero, sobre todo nos duele más cuando perdemos fuera de la cancha, porque entonces es más doloroso todavía, pero insisto en que lo primero que debemos hacer es tratar de ganar este partido, que para nosotros es lo más importante de esta jornada", concluyó el técnico del Tau

Manolo Hussein, técnico canario, señala que 'la incorporación de Jaumin y Esposito han hecho un poco más sólido al equipo de lo que era antes, en algunos partidos carecíamos de la capacidad de ser productivos desde el exterior y de capacidad de dirección cuando David Brabender se cargaba de faltas y con estos dos fichajes estos dos aspectos han quedado bien cubiertos'.

El entrenador canario afirma que 'la sensación que todo el mundo tiene es que ir a Vitoria a ganar es complicado, máxime cuando el Tau no suele ceder muchas victorias durante la temporada. Esperamos competir dignamente para irnos de Vitoria con la sensación de que estamos mejorando'.