Previa

Akasvayu Girona y DKV Joventut juegan un derbi con el Play Off de fondo

El Akasvayu Girona y el DKV Joventut juegan un derbi interesantísimo, buscando una victoria que les acerque a los primeros puestos

El Akasvayu Girona dio una exhibición en Badalona en la primera vuelta (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona dio una exhibición en Badalona en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Girona, 25 feb. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona afronta el partido de mañana ante el DKV Joventut con la gris imagen dejada en los cuartos de final de la Copa del Rey, a pesar que en la liga los gerundenses llevan cuatro victorias seguidas, racha que tratarán de continuar.

Edu Torres tiene la baja de Samo Udrih y precisamente los problemas físicos son uno de los puntos que más preocupan al técnico del equipo gerundense, ya que a la baja de Urdí hay que añadir los problemas que sufren Raúl López, Maurice Carter y Kevin Thompson.

"Con todos estos problemas y la ausencia de algunos jugadores en los entrenamientos hemos perdido un poco de ritmo", apuntó el técnico del equipo gerundense.

A la hora de valorar al contrario, Torres encuentra dos nombres propios, Aito García Reneses y Elmer Bennett: "Aito es el mejor entrenador español de la liga y su currículum le avala y Bennett es el motor del equipo, sólo hay que ver los años que lleva demostrando que es un fuera de serie tanto en la liga ACB como en Europa".

El partido puede ser de vital importancia para la clasificación final y por tanto también el 'básquet average', ahora favorable a los gerundenses tras el 82-90 de la primera vuelta. "El tema del básquet-average es muy, muy interesante y haremos lo máximo posible para conservarlo".

El partido también se presenta cómo una reválida particular para Fran Vazquez, tras su mala actuación en la Copa del Rey, donde se quedó sin anotar un solo punto. "Fran es bastante maduro cómo para buscar una revancha personal en la pista y jugar un gran partido", aseguró Edu Torres.

El DKV Joventut visitará mañana la difícil cancha del Akasvayu Girona en un duelo catalán en el que los badaloneses buscarán la victoria para no perder ritmo con respecto a los equipos punteros de la clasificación.

Akasvayu Girona y DKV llegan a este partido tras salir derrotados a las primeras de cambio en la Copa del Rey. La Penya, además, ha tenido que viajar hasta Rusia esta semana para jugar el primer partido de los cuartos de la FIBA Cup y podía haber sido peor ya que el segundo encuentro estaba previsto para el jueves en Badalona, pero fue aplazado porque el equipo ruso no pudo viajar a España.

Eso le ha dado la oportunidad a Aíto García Reneses de preparar con más tiempo el encuentro ante Akasvayu, y poder recuperar también físicamente a una plantilla algo tocada, ya que tanto Archibald como Rudy Fernández recibieron sendos golpes en el partido europeo, aunque su concurso mañana está, salvo contratiempo, asegurado.

Quien no estará será Jesse Young, que sigue recuperándose de la operación de fascitis plantar a la que fue sometido el lunes pasado. La baja del pívot canadiense es una seria desventaja para el DKV, que ya fue derrotado claramente en el partido de la primera vuelta disputado en Badalona (82-90), con una actuación sobresaliente de Fran Vázquez.

El Akasvayu Girona sólo está con una victoria más que la Penya (13 a 12) y el triunfo visitante daría la oportunidad al Joventut para adelantar en la clasificación a los gerundenses.