Artículo

Clevin Hannah y Ante Tomic, Jugadores de la Jornada 10

Dos líderes y dos victorias. El base del MoraBanc Andorra Clevin Hannah y el pívot del Joventut Badalona Ante Tomic finalizaron con 30 créditos de valoración en sus respectivos partidos, compartiendo así la designación como Jugador de la Jornada 10

acb Photo
Ver el vídeo
©
  

Sin duda, Clevin Hannah y Ante Tomic han sido dos de los jugadores más felices de este fin de semana. Ambos resultaron determinantes para desatascar a sus respectivos equipos y ayudar a sumar sendos triunfos vitales para la clasificación.

Ambos finalizaron el partido con 30 créditos de valoración, cifra que les permite compartir la designación como Jugador de la Jornada 10.

El bicentenario con doble celebración

Clevin Hannah disputaba su partido 200 en la Liga Endesa frente al UCAM Murcia y los primeros minutos de juego, en los que el MoraBanc Andorra encajó un parcial de 2-19, no hacían presagiar nada bueno para los del Principado.

Sin embargo, ahí estaba el base estadounidense para liderar la reacción de su equipo. Con 23 puntos, 19 de ellos en la primera mitad, se convirtió en el máximo anotador del partido, después de convertir 7 de 9 en canastas de dos puntos (78%), 2 de 2 en triples (100%) y 3 de 3 desde la línea de personal (100%).

Además, ejerciendo a la perfección como director de juego, repartió 4 asistencias, completando su estadística con 1 rebote, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para los mencionados 30 créditos de valoración.

El de Rochester recibe así la designación como Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera, ambas logradas esta temporada tras el reconocimiento que recibió en la Jornada 7, cuando sumó 35 de valoración frente al Valencia Basket. Entonces no sirvió para dar el triunfo a su equipo, algo que esta vez sí ha sucedido.

Volviendo por sus fueros

Había estado algo apagado durante la primera parte del encuentro que disputaba en el Olìmpic de Badalona el Joventut. Pero Ante Tomic supo que tenía que echarse al equipo a la espalda para poder acabar con la resistencia que estaba presentando el Casademont Zaragoza.

Y lo hizo de la mejor manera posible, especialmente en una segunda mitad en la que dio toda una exhibición, desplegando toda su clase para llevar al conjunto verdinegro hasta su sexto triunfo y seguir optando a una plaza para la Copa del Rey.

En esos segundos veinte minutos de juego, el pívot croata anotó 18 de los 24 puntos con los que acabó el choque, gracias a sus 9 de 11 en canastas de dos puntos (82%) y un perfecto 6 de 6 desde el tiro libre (100%).

Tampoco bajó su intensidad bajo los tableros, llegando a capturar 4 rebotes repartidos a partes iguales a ambos lados de la pista (2+2). Completó esta brillante actuación con 2 asistencias y 5 faltas recibidas, para sumar esos 30 de valoración en su mejor partido de la temporada.

Ante Tomic vuelve así a conseguir la designación como Jugador de la Jornada, octava de su carrera en la Liga Endesa, un reconocimiento que no recibía desde la temporada 2018-19.