Nota de club

Bitci Baskonia

Neven Spahija, presentado como entrenador baskonista

El técnico croata Neven Spahija ha sido presentado como nuevo técnico de Bitci Baskonia. “Baskonia es un equipo grande y tengo muchas ganas de trabajar y cambiar algo”, han sido sus primeras palabras

Bitci Baskonia
© Bitci Baskonia
  

Neven Spahija ya habla como entrenador de Bitci Baskonia. La sala de prensa del Buesa Arena ha acogido la presentación del técnico croata ante los medios de comunicación presentes. Acompañado de Félix Fernández, director deportivo de la entidad baskonista, Neven se ha mostrado “contento de volver a estar aquí. Baskonia es un equipo grande y tengo muchas ganas de trabajar y cambiar algo”, han sido sus primeras palabras.

Preguntado por su llegada al equipo después de 14 años, Spahija cree que “el baloncesto cambia día a día y no se entrena ahora como hace 20 años”. El croata quiere hablar con el equipo y cuerpo técnico, “como persona, experiencia soy mucho mejor pero eso no garantiza nada. Ahora quiero jugar a cancha abierta y un baloncesto muy físico”.

“Tenemos que hacerlo juntos es trabajo en equipo, club, jugadores… Necesitamos estar juntos y luchar”, han sido las palabras de Neven. “Es una situación difícil y quiero juntarme con los jugadores y darles apoyo. Tienen talento y capacidad para hacer las cosas mejor de lo que dicen los resultados”, ha añadido.

El director deportivo ha tomado la palabra para destacar el convencimiento y la confianza total en el nuevo entrenador. “Todos juntos debemos volver a conseguir esa ambición”, ha comentado Félix. “La afición es un aliado muy grande y vamos a necesitar su aliento desde esta noche”, ha comentado Fernández aludiendo a la afición azulgrana.

Neven Spahija dirigirá su primera sesión esta misma mañana y por la tarde se sentará de nuevo en el banquillo de Bitci Baskonia para dirigir al equipo ante Estrella Roja.