Artículo

acb y Fundación Rafa Nadal unen fuerzas para actuar contra el bullying

La acb y la Fundación Rafa Nadal, que acaba de celebrar su 10º aniversario, unen fuerzas para luchar contra el acoso escolar y organizarán jornadas de Actuamos contra el Bullying destinadas a los alumnos de los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma y de Valencia

acb Photo
© acb Photo
  

La acb y la Fundación Rafa Nadal, que acaba de celebrar su 10º aniversario, han unido fuerzas en su lucha contra el acoso escolar, ese monstruo con cara de niño que acecha especialmente en los colegios.

A lo largo de esta temporada, la acb y la Fundación Rafa Nadal organizarán jornadas en los centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y Valencia, buscando concienciar a los niños y niñas sobre el acoso escolar y en especial sobre los peligros del ciberbullying.

El primer evento tendrá lugar este jueves 25 de noviembre en el Centro Fundación Rafa Nadal en Palma de Mallorca, donde se harán dos turnos en función de la edad y se contará con dos especialistas como Verónica Sánchez, Profesora de Educación Especial, tutora de 6º de primaria y Miembro de la Comisión de Educación Emocional, y Anna Morató, escritora -entre otros- del libro Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying.

También estarán en el evento Miquel Montoro, influencer mallorquín que se ha unido a Actuamos contra el Bullying como sexto hombre y que continuará aportando las enseñanzas de su caso personal, y los jugadores de Liga Endesa Víctor Claver (Valencia Basket) y Rafa Martínez (BAXI Manresa), así como la jugadora de Liga Femenina Endesa Cristina Ouviña (Valencia Basket).

Actuamos contra el Bullying: Dos años luchando contra el acoso escolar

A finales de 2019 la acb puso en marcha ‘Actuamos contra el Bullying’, una campaña en la que busca concienciar y luchar contra el acoso escolar. Durante los primeros meses se realizaron eventos presenciales dirigidos a miles de niños y niñas y, más tarde la acb se acercó a los colegios a través de las estrellas de nuestra competición con el ‘Quinteto contra el Bullying’.

Ahora, en la tercera temporada, Actuamos contra el Bullying se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ciberbullying. Para ello ha incorporado como sexto hombre a Miquel Montoro, cuyo mensaje contra el acoso escolar se ha convertido en viral en las Redes Sociales, y realizará eventos presenciales como el que se celebrará este jueves en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca.

La Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad.

Crea entornos seguros donde todos puedan ser y estar. Entornos donde se sientan cuidados, apoyados y valorados. Donde el esfuerzo sea clave en su desarrollo y llave para acceder a nuevas oportunidades. Forma equipo con los mejores para juntos asegurar su bienestar en todos los niveles, reducir desigualdades y así, contribuir a su felicidad.

Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes, que a su vez se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto.

ODS 3 – Salud y bienestar: la promoción de la práctica de actividad física regular es una de las bases de todos sus proyectos.

ODS 4 – Educación de calidad: la educación de calidad no es solo la educación académica, también incluye la educación no formal, la educación en valores, la educación física y la educación emocional.

ODS 10 – Reducción de desigualdades: ofrece igualdad de oportunidades a sus beneficiarios independientemente de su condición.

ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos: su sistema de trabajo siempre se ha basado en apoyarse en colaboradores, aliados y otras instituciones para trabajar en red.

Todo este sistema de intervención se hace realidad a través de los diferentes proyectos que tienen en activo:

1- Centros Fundación Rafa Nadal en Palma, Valencia y próximamente Madrid

2- NETS (Nadal Educational Tennis School) en Anantapur (India)

3- Más que Tenis, para deportistas con discapacidad intelectual

4- Study and Play, promoción del talento con becas de estudios a deportistas.