Artículo

L'Alqueria del Basket acoge la Fase Previa de la Minicopa Endesa

Las instalaciones de Valencia Basket volverán a acoger la Fase Previa de la Minicopa Endesa que se celebra del 6 al 8 de diciembre. L'Alqueria del Basket se ha convertido desde su inauguración en un centro de formación de primer orden

  

Por cuarta edición, L'Alqueria del Basket acogerá los próximos 6, 7 y 8 de diciembre el torneo clasificatorio para la Minicopa Endesa 2022.

El recinto baloncestístico recibirá a 16 equipos infantiles (nacidos en 2008 y 2009) de clubes acb, que disputarán un total de 26 partidos para buscar las seis plazas en juego para la fase final de la Minicopa Endesa en la Copa del Rey de Granada 2022. Allí esperan el Barça y el Real Madrid, finalistas en la pasada edición.

UNAS INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

La fase previa de la Minicopa Endesa es una de las grandes citas de L’Alqueria del Basket desde su inauguración. No en vano, el torneo se ha jugado allí en las temporadas 2017-18, 2018-19 y 2019-2020 con un notable éxito organizativo, deportivo y de asistencia de público.

L'Alqueria del Basket se convierte en la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa, con una extensión total de 15.000 m2, alberga 13 pistas de basket: 9 cubiertas equipadas con parquet y cuatro exteriores. La distribución de las canchas permite que se disputen hasta 13 encuentros de competición al mismo tiempo, además, cuenta con una pista principal en un recinto individual, preparada para entrenamientos de élite y otros partidos.

Desde que se inaugurara en 2017, el recinto donde se forma la cantera taronja se ha convertido en un espacio de referencia a nivel internacional y la Minicopa Endesa es una de las múltiples competiciones que acoge a lo largo de cada temporada.