Previa

El Fórum Valladolid recibe en un choque eléctrico al Caja San Fernando

Fórum Valladolid y Caja San Fernando dirimirán mañána sábado un trascendental choque para dos equipos que luchan por alcanzar la zona tranquila de la clasificación de la ACB. Los vallisoletanos tratarán de seguir la buena línea de juego que mostraron frente al TAU Cerámica la semana pasada, mientras que los sevillanos deberán doblar sus esfuerzos para superar los problemas de lesiones que castigan a la plantilla

El Fórum Valladolid recibe a un Caja San Fernando tocado por las lesiones (Foto EFE)
© El Fórum Valladolid recibe a un Caja San Fernando tocado por las lesiones (Foto EFE)
  

Valladolid/Sevilla, 10 mar. 2006 (EFE).- El Fórum Valladolid, con todos los jugadores a pleno rendimiento, recibe mañana al Caja San Fernando de Manel Comas, consciente de la importancia del choque porque, según explicó el técnico del equipo, Paco García, "hay que luchar cada victoria pues no se sabe cuál te va a dar la permanencia".

El entrenador vallisoletano comentó que el equipo ha realizado "una buena semana de entrenamientos" sobre todo, después de que se les volviera a escapar la pasada jornada un triunfo ante uno de los "grandes", el TAU Cerámica, "que ha dado a la plantilla más ganas de jugar y de ganar ante su afición", dijo García.

Lo más importante, de cara a este trascendental enfrentamiento ante el cuadro sevillano "es corregir esos pequeños y puntuales errores que nos hacen perder en los últimos instantes, que además son diferentes en cada partido, y pedir que por fin nos acompañe la suerte", matizó Paco García.

Se da la circunstancia de que este encuentro supone el regreso de Manel Comas a Valladolid, a quien García definió como "uno de mis grandes maestros, hacia quien siento un profundo respeto y un gran cariño", con lo que dejó claro que "no hay ningún duelo personal" y que su única preocupación es que "el Fórum gane y sume puntos".

Según el técnico vallisoletano "el Caja es un buen equipo, que cuenta con un gran triángulo anotador -Marco, Slanina y Roe-, aunque no hay que olvidar al resto, porque tienen gran calidad y también pueden hacer mucho daño", comentó.

Para ambos equipos "estar abajo implica tener una presión que es difícil de llevar, porque todo se magnifica", dijo García, quien consideró fundamental "centrarnos en nuestro calendario exclusivamente, porque mal estaremos si empezamos a fijarnos en el de los demás", añadió.

A pesar de que el jugador del Fórum, Nikola Radulovic, no ha contado con demasiados minutos en los últimos encuentros, García afirmó que "si alguien baja el pistón, es obligación de todos recuperarle, aunque nadie es imprescindible y, si uno no está bien, otros tendrán mayor protagonismo para mantener el equilibrio en la plantilla", advirtió.

En este sentido, Paco García dejó claro que "los diez jugadores que tenemos son los que nos tienen que sacar de donde estamos, porque no hay presupuesto para fichar a un jugador de garantías y yo confío en ellos al máximo y les apoyaré hasta el final", apuntó.

Por su parte, un caja San Fernando tocado por las lesiones tratará de salir invicto de su visita a la cancha del Valladolid y volver a iniciar una buena racha tras caer derrotado en la última jornada por el Ricoh Manresa (84-86).

El alero croata Branimir Longin, aquejado de un proceso febril, es el último en incorporarse a las bajas por diferentes dolencias de varios jugadores cajistas, que obligarán al técnico del Caja, Manel Comas, a recurrir al filial y a esperar a última hora para determinar con quiénes contará.

El Caja es decimocuarto, un puesto por encima del conjunto pucelano, suma ocho victorias y catorce derrotas y en esta segunda vuelta su transitoria mejoría dio esperanzas de que el equipo verdirrojo lograra estabilizarse al menos en la zona media.

El capitán Raúl Pérez se encuentra aún muy debilitado ya que estuvo varios días de parón por una gastroenteritis que también afectó a Carles Marco, que se fue recuperando progresivamente.

Carlos Cazorla sufrió una fuerte contusión que sufre en la región sacra y en el glúteo derecho y un golpe leve en el codo izquierdo de los que se recupera satisfactoriamente y aún no se entrena al mismo ritmo que el resto de jugadores.

Además Nestoras Kommatos sufre aún los efectos de una tendinitis en el extensor de un dedo del pie derecho, lo que le ha impedido entrenarse al mismo nivel que sus compañeros.