Crónica

El Fórum toma aire de nuevo a costa del Caja San Fernando (88-80)

Por segunda vez esta temporada, el Fórum Valladolid derrotó al Caja San Fernando (88-80) y tomó aire en consecuencia. Los de Paco García pudieron con un rival directo, dominando desde el arranque y ganando con dificultades, pero sin sufrimiento

Carles Marco hizo un gran partido pero no pudo evitar el KO sevillano (Foto EFE)
© Carles Marco hizo un gran partido pero no pudo evitar el KO sevillano (Foto EFE)
  

Valladolid, 11 mar. 2006 (EFE).- El Fórum se mostró muy centrado desde el inicio del partido y supo imponer su ritmo de juego, para lograr una importante victoria ante uno de los rivales directos por la permanencia, el Caja San Fernando, que entró demasiado tarde en el encuentro y se vio impotente a la hora de cambiar el resultado.

Los vallisoletanos, conscientes de la necesidad de ganar este encuentro, salieron a la cancha como un equipo y, gracias a su buen trabajo defensivo que anuló a los jugadores rivales -sobre todo a Roe y Slanina-, pudieron ir adquiriendo una ventaja que, al final del primer cuarto, ya alcanzaba los 10 puntos (23-13).

Nikola Radulovic, que en los dos anteriores encuentros no pudo aportar nada al equipo, hoy se erigió como gran protagonista y, con sus 21 puntos, fue el máximo anotador de este partido, a lo que hay que añadir su gran actuación en defensa, sobre todo, en la faceta reboteadora, donde estuvo bien acompañado por Davis.

En el segundo cuarto, los de Paco García apretaron aún más el acelerador y, mostrándose como una maquinaria engrasada, incluidas las piezas de repuesto, se fue distanciando en el marcador hasta obtener la máxima renta del partido, de 16 puntos (31-15), a falta de cinco minutos para el descanso.

Los sevillanos no encontraban su lugar en la cancha, ni en defensa, ni en los lanzamientos, hasta el punto de que si los vallisoletanos lograron 23 rebotes en esta primera mitad, el Caja San Fernando 16 y mientras que el Fórum anotó la mitad de sus tiros de tres, los de Comas sólo encestaron dos de sus catorce intentos.

Con todo ello, la diferencia de diez puntos se mantuvo en el marcador de cara a la segunda parte (41-31), gracias a un último triple anotado por Longin, que no daba aún pie a la euforia local.

De hecho, en la reanudación Manel Comas apretó las tuercas a sus pupilos, ya que empezaron a jugar como un bloque gracias a la buena dirección de Carles Marco, que les permitió ir recortando distancias, con lo que el Fórum encaró los últimos diez minutos con una renta de siete puntos (64-57).

Marco puso en evidencia la relajación en la zona de los vallisoletanos inaugurando el marcador del último cuarto con un nuevo triple, que situaba al Caja San Fernando a tan sólo cuatro puntos (64-60), pero el Fórum mantuvo el tipo y, gracias a la gran dirección compartida entre Corrales y Gomis, recuperó el dominio.

Precisamente la actuación de este último -Gomis- fue determinante en la victoria local, puesto que en el definitivo cuarto anotó 13 puntos que permitieron al Fórum volver a adquirir una cómoda ventaja y, por ende, el merecido triunfo final (88-80).

88 - Fórum Valladolid (23+18+23+24): Corrales (14), San Emeterio (8), Radulovic (21), Davis (11), Hopkins (12) -cinco inicial-, Santos (-), Rejón (2), Gomis (18) y Morlende (2).

80 - Caja San Fernando (13+18+26+23): Marco (19), Slanina (14), Kommatos (2), Roe (19), Giannoulis (9) -cinco inicial-, Cazorla (3), Phillip (2), Longin (12), Cipruss y Cherry.

Arbitros: Martín Bertrán, Perea y Peruga. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores.