Previa

Etosa Alicante y Llanera Menorca juegan algo más que un partido

Partido trascendental el que mañana se vivirá en el Centro de Tecnificación. Etosa Alicante y LLanera Menorca, que ocupan las dos últimas posiciones en la clasificación, se enfrentan buscando una victoria que mantenga viva la esperanza de la salvación. Para los alicantinos es si cabe más importante, primero porque están a una victoria de los baleares y segundo porque en la ida perdieron en Menorca, con lo que la derrota les dejaría a dos triunfos más el basket average de un Llanera Menorca que ha recuperado el ánimo tras vencer la semana pasada y que podría contar con el recien llegado Miroslav Beric

El drama de esta jornada estará centrado en el partido de Alicante (Foto EFE)
© El drama de esta jornada estará centrado en el partido de Alicante (Foto EFE)
  

Alicante- Mahón (Menorca), 25 mar. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Llanera Menorca en un encuentro en el que ambos equipos se juegan más que una victoria ya que, el que pierda, sufrirá un serio golpe en sus aspiraciones del lograr la permanencia en la ACB.

Pero si uno de los dos equipos está más necesitado, ése es el Etosa. El conjunto alicantino es colista y necesita imperiosamente la victoria para igualar con el equipo balear en la clasificación y mantener intactas sus aspiraciones de permanencia.

Además, no sólo estará en juego el partido en sí, sino también la diferencia de puntos por si al final de temporada ambos equipos acabaran empatados en la clasificación. De momento, ésta favorece al Llanera Menorca, que se impuso en su cancha en la primera vuelta por 69-63.

El trascendental encuentro por la salvación llega, por otro lado, en una semana muy complicada en el seno del Etosa, donde la directiva ha mantenido numerosas reuniones en las que se valoró la conveniencia de dar un golpe de timón y destituir al técnico Trifón Poch.

Finalmente, los dirigentes alicantinos ratificaron a Poch en su cargo hasta final de temporada y, tras reunirse con la plantilla, protagonizaron una rueda de prensa junto a entrenadores y jugadores para pedir unidad y mostrar su convencimiento en que el equipo no descenderá.

Sin embargo, el clima de crispación que ha acompañado al trabajo del equipo durante los últimos días ha podido perjudicar al equipo, aunque Poch no lo considere así. En cualquier caso, dada la relevancia del choque, la plantilla quedará concentrada hoy sábado en el Real Club de Golf de Campoamor, algo que hace por primera vez en esta temporada para un partido de casa.

Por su parte, el Llanera Menorca disputará el domingo en Alicante otro partido trascendental en el que está en juego su permanencia en la ACB ante el Etosa, que también necesita imperiosamente la victoria para seguir soñando.

El conjunto insular, que entrena Curro Segura, cuenta ya con su reciente fichaje, Miroslav Beric, que podría debutar en el partido ante el Etosa Alicante.

El concurso del alero balcánico puede ser un revulsivo para un Llanera Menorca que se desplaza con mentalidad ganadora después de su última victoria conseguida ante el Lagun Aro Bilbao por 85-79.

Con la llegada del alero serbio, el Llanera Menorca pretende potenciar el tiro desde el perímetro, en el que Beric es un consumado experto que puede ser de gran ayuda al equipo.

El Llanera ocupa la penúltima posición de la ACB con ocho victorias y dieciséis derrotas, mientras que los alicantinos son últimos con siete victorias y diecisiete derrotas.