Previa

Akasvayu Girona - CB Granada, duelo por un triunfo vital

No pueden fallar. Si caen se complicarían el Play Off, en el caso local, y la permanencia, en el de los andaluces. Partido clave

El Akasvayu Girona fue un ciclón en la primera vuelta en Granada (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona fue un ciclón en la primera vuelta en Granada (Foto EFE)
  

Girona, 25 mar. 2006 (EFE).- El base del Akasvayu Girona Raúl López será baja mañana en el partido que su equipo jugará ante el CB Granada. Las molestias que sufre en la rodilla le han obligado a estar inactivo toda la semana y Edu Torres no podrá contar con él.

"Raúl no jugará porque las molestias que ya tuvo la semana pasada no han acabado de desaparecer y hemos optado por darle descanso antes de que sea visitado en Barcelona la semana que viene", ha explicado el entrenador del equipo gerundense que tampoco contará con Maurice Carter, que lleva de baja algunas semanas.

Los gerundenses afrontan el partido ante el Granada después de haber sumado tres derrotas en las ultimas cuatro semanas: "Después de un mal partido las semanas se nos hacen largas y hemos intentado hacer cosas diferentes a lo habitual porque el equipo está tocado" admite Torres.

El Akasvayu abre, con la visita del Granada, un tramo de calendario en el que disputará cuatro partidos en casa de las próximas cinco jornadas. "Empezar con un buen resultado este tramo de liga nos beneficiaria mucho las cosas", comentó Torres

El CB Granada confía en sorprender mañana al Akasvayu Girona para romper una racha de tres derrotas consecutivas que le ha llevado a colocarse sólo un triunfo por encima del descenso.

El equipo andaluz, que sólo ha ganado dos de los diez últimos partidos que ha disputado, ha caído consecutivamente ante Unicaja, Ricoh Manresa y Fórum Valladolid, por lo que viaja a Gerona con una importante urgencia de victorias.

Además, sus dos últimos pinchazos han sido ante rivales directos en la lucha por la salvación, por lo que los granadinos se han colocado sólo a un triunfo por encima del descenso.

El CB Granada espera aprovecharse de la irregularidad mostrada por el Akasvayu durante algunas fases de la temporada para romper su mala racha.

Para el encuentro, el técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, podrá contar con todos sus efectivos, aunque el equipo no ha podido entrenar durante esta semana en el Palacio de los Deportes de Granada y se ha visto obligado a desplazarse al CAR de Sierra Nevada y a la localidad de Albolote.

El base argentino Nicolás Gianella ha sufrido en las últimas horas unos leves problemas estomacales, pero que no le impedirán actuar.

Valdeolmillos indicó sobre la situación de su equipo que "quedan diez partidos de Liga y tenemos que afrontarlos con la mentalidad de estar a tope, al máximo de nuestro nivel de juego, sin muchos pensamientos de quién es el rival".

"Ahora nuestro objetivo tiene que ser recuperarnos en el aspecto defensivo, que es donde más hemos flaqueado en las últimas dos jornadas", reconoció el entrenador del CB Granada.

Para Valdeolmillos, la clave para vencer en Gerona pasa por "ser sólidos y estar duro para tener capacidad de resolver y parar las diferencias situaciones de uno contra uno que se puedan presentar".

El preparador incidió en que "para ganar al Akasvayu hay que conseguir parar sus individualidades, teniendo que en cuenta que sus referencias de juego pueden cambiar sobre la marcha".