Crónica

El Akasvayu Girona arrolla al CB Granada (96-71)

El Akasvayu Girona se impuso con rotundidad al CB Granada (96-71), manteniendo así la sexta plaza de la tabla. El conjunto andaluz sólo aguantó el tirón durante el primer cuarto, viendo cómo el encuentro quedaba roto ya al término del segundo periodo. Samo Udrih, con 22 puntos, fue el máximo anotador de su equipo, mientras que Curtis Borchardt, con 24, lo fue del partido

  

Girona, 26 mar. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona no tuvo rival en el CB Granada, que sólo aguantó quince minutos a los de Edu Torres. En los dos últimos minutos de la primera parte se rompió un partido que quedó sentenciado en los primeros minutos de la reanudación y acabó con 96-71 en el marcador.

El juego de ambos conjuntos en los dos primeros cuartos fue descaradamente malo, aunque los locales tuvieron el acierto de conseguir un parcial de 9-1 en el último minuto y medio de la primera parte, hecho que les valió para irse al descanso ganando de trece, 44-31.

El Akasvayu Girona no tardó en dar la estocada al partido, puesto que en el minuto tres de la segunda parte ya ganaba de diecisiete, 53-36, diferencia que terminó con cualquier atisbo de posibilidad granadina.

En los más de quince minutos que quedaban por delante fueron ya de puro trámite y se convirtieron en un marco idóneo para Samo Udrih y Arriel McDonald, que terminaron con 22 y 20 puntos respectivamente, tras un festival de triples y de dirección de equipo.

En los visitantes también se exhibió Borchardt, que con 24 puntos se erigió cómo el máximo anotador del partido.

96 - Akasvayu Girona (19+25+26+26): Salenga (9), McDonald (20), Dueñas (10), Kammerichs (11), Vázquez (5) - equipo inicial-, Udrih (22), Myers, Gabriel (9), Espinosa y Thompson (10).

71 - C.B. Granada (17+14+21+19): Gutiérrez (7), Frenández (10), Ordín (4), Jasen (10), Gabini (13) - equipo inicial-, Sanmartín, Paraíso (2), Borchardt (24), Jackson y Sánchez (1).

Arbitros: J.A. Martín Bertrán, Felipe Llamazares y C.J. García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Girona-Fontajau ante unos 4000 espectadores.