Artículo

Jordan Sakho, centenario en la Liga Endesa

El pívot de Río Breogán cumplirá este fin de semana 100 partidos en la competición. Sakho, de 24 años, se ha convertido en un referente en la liga por la energía e intimidación que infunde en las zonas.

acb Photo / E. Casas
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Casas
  

Jordan Sakho cumplirá este fin de semana 100 partidos en Liga Endesa. El pívot de Río Breogán se convertirá en centenario en el duelo que medirá a los lucenses con el Valencia Basket y correspondiente a la Jornada 14. ¡Así ha sido su trayectoria!

SU ESTRENO

El pívot, nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo), debutó en la competición un nueve de octubre de 2016 cuando su club, el ICL Manresa, se enfrentó al UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ese día anotó dos puntos gracias a dos tiros libres en los 100 segundos que estuvo en pista.

Esa temporada, Sakho llegó a disputar 11 encuentro con el club manresano con los que promedió 2,5 puntos y 2,5 rebotes en poco más de nueve minutos de media. En su segunda temporada llegó la eclosión de su juego registrando frente al Joventut de Badalona su mejor marca anotadora (18 puntos) y mayor valoración (25). En total, fueron tres temporadas y un total de 53 partidos con el club manresano (5,01 puntos, 3,5 puntos y una media 5,98 créditos de valoración) donde demostró ser un jugador fiable y de gran proyección.

SU ETAPA BURGALESA

Consolidado en la Liga Endesa, Jordan Sakho cambió de equipo la pasada temporada y se incorporó a Hereda San Pablo Burgos donde disputó 35 partidos siendo pieza importante en la pintura burgalesa y donde promedió 3,7 puntos y 2,5 rebotes. La mejor actuación vistiendo la camiseta azul llegó el 27 de marzo de este mismo año cuando anotó 16 puntos (8/8 en tiros de campo) y capturó tres rebotes en 15:35 minutos en juego.

RÍO BREOGÁN

Este verano el jugador africano volvió a hacer las maletas para enrolarse en el nuevo proyecto lucense en Liga Endesa. En los 11 partidos que ha disputado hasta ahora, Sakho promedia 3,7 puntos y 2,9 rebotes (3,5 créditos de valoración) por encuentro, y saliendo del banquillo, se ha convertido en un jugador clave en la buena andadura que está siguiendo el equipo en la presente campaña.