El 28 de diciembre no es un día más en Liga Endesa. Desde 2018, con la llegada del sorprendente 'Super Ratón' a un entrenamiento del Unicaja, las inocentadas se han convertido en un clásico más de la acb.
En Málaga, Burgos, Andorra, Lugo y Bilbao ya vivieron lo que este 2025 han experimetando en Lleida, con Bro, la pastanaga como protagonista. ¡Repasa las mejores inocentadas con aroma a Liga Endesa vistas en los últimos años!
¿Qué pasa cuando un nuevo fichaje llega de improvisto a las filas de un equipo? ¿Y si, además, su nivel sorprende a todos y no precisamente para bien? Con Luis Casimiro y Jaime Fernández como ganchos, la plantilla del Unicaja 2018-19 se vio envuelta en una inocentada de la que se cumplen cinco años:
En 2020 los Santos Inocentes regresaron de la mano de "Vegcon", la primera marca de preservativos veganos y sin gluten. Joan Peñarroya y Miquel Salvó, entonces en el San Pablo Burgos, asistieron a un acuerdo de patrocinio de lo más formal, pero lo que se encontraron fue muy distinto a lo esperado...
Un inversor extranjero, una fuga a la liga francesa, un pívot-traductor, un checo alucinado y un cómplice de mucha altura. ¿Qué podía salir mal? La broma de Santos Inocentes de acb de 2021 viajó a tierras andorranas, con Nacho Llovet y David Jelínek como protagonistas. ¡Tremendo!
La policía de Lugo interrumpió un entrenamiento del Río Breogán para detener a un peligroso hacker buscado a nivel nacional... el capitán Sergi Quintela. Para capturarlo, el inspector Murillo necesitó la colaboración de todos sus compañeros y Sergi García no dudó en brindársela.
Llegamos a 2023, en el que invitamos a Sergio Scariolo a protagonizar la broma de los Santos Inocentes, esta vez en Bilbao. El seleccionador nacional, con un look misterioso, se hace pasar por un coach de lo más extraño ante la perplejidad de la plantilla vasca. ¿No lo viste aún? ¡Pincha en el siguiente vídeo!
Los Santos Inocentes aterrizan esta temporada en Lleida con una mascota muy especial. 'Bro, la pastanaga' fue presentada oficialmente ante la primera plantilla y la prensa. Las reacciones no tienen desperdicio.