Previa

A.G. Fuenlabrada lucha por el Play Off ante un TAU que busca el liderato

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe este sábado al TAU Cerámica en un partido de gran trascendencia para los fuenlabreños que aspiran a ocupar un puesto de Play Off. Los vitorianos, por su parte, mantienen una dura lucha con el Unicaja y el Winterthur FC Barcelona para alcanzar el liderato de la ACB

El Alta Gestión Fuenlabrada se aferra a sus opciones de entrar en Play Off (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada se aferra a sus opciones de entrar en Play Off (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid)/Vitoria, 21 abr. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada se jugará mañana ante el TAU Cerámica sus últimas opciones de clasificarse para la fase por el título en un partido que en opinión de su entrenador, Luis Casimiro, presenta "una dificultad evidente".

La victoria ante los vitorianos podría ser una inyección enorme de moral con miras a la recta final del Campeonato, pero Casimiro ve "un partido de dificultad evidente porque enfrente estará el campeón de Copa, colíder de la ACB y uno de los finalistas de la Euroliga".

"Tienen jugadores capaces de hacer daño desde todas las posiciones y que suelen sacrificarse en defensa. Nuestro reto principal es equiparar la fortaleza física y el ritmo de partido que impone el Tau con nuestras armas, además de ser inteligentes para superar su defensa", comentó el técnico.

Francesc Solana, capitán del equipo madrileño, apuntó que la exigencia va a ser muy alta ante el TAU. "Supongo que ellos tendrán aparcada la Final de la Euroliga porque quieren ser primeros en Liga. Estoy convencido de que tenemos nuestras opciones para vencer siempre y cuando saquemos el mejor baloncesto que tiene nuestro equipo. Espero dar una gran alegría a nuestra afición".

Los precedentes en el pabellón Fernando Martín hablan de igualdad ya que en siete encuentros fuenlabreños han ganado. Salvo contratiempos de última hora Luis Casimiro podrá contar con todos sus efectivos en buenas condiciones físicas.

Velimir Perasovic, preparador del TAU Cerámica, adelantó hoy que sus jugadores deberán saltar mañana "muy mentalizados" a la cancha para afrontar el choque de Liga ACB que se disputará en la cancha del Pabellón Fernando Martín contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

El equipo baskonista viajó hoy a Madrid al completo, corroboró el propio entrenador. "Nos quedan cinco jornadas para acabar la liga regular y cada una de ellas va a ser muy importante, sobre todo tras ver cómo se están desarrollando los últimos partidos de la ACB, a la vista de que todos los equipos luchan para algo y de esta manera en cada jornada se dan sorpresas", explicó el responsable del banquillo vitoriano.

También recordó lo sucedido el pasado domingo en la pista del Nou Congost, tras un mal encuentro de sus hombres saldado con 104 puntos en contra que les llevaron a la derrota ante el Ricoh Manresa.

"Mañana no podemos dejarnos llevar y jugar un mal partido, como hicimos en Manresa, aunque se pueda perder en cualquier pista de la ACB, pero no haciéndolo de la misma manera que en la cancha del equipo catalán", remarcó.

Además insistió en que el equipo fuenlabreño todavía mantiene opciones de meterse entre los ocho primeros al final de la liga y luchar así por el título, ya que, según precisó, "sólo tiene una victoria menos que el octavo clasificado".

"Este equipo no se va a rendir hasta el último momento y es de justicia destacar que está cuajando una temporada muy por arriba de sus posibilidades y, si al final logra meterse en las series finales por el título, obtendrá un premio extraordinario", agregó.

Por último, Perasovic habló de la 'vieja guardia' (Ferrán López, Francesc Solana, Salva Guardia y Sergio Sánchez) del Alta Gestión Fuenlabrada, cuya gente le resulta muy querida después de haber militado en el equipo de Madrid durante cinco temporadas en su época como jugador en activo.

"Me preocupan, sobre todo, los jugadores nacionales de nuestro adversario de mañana, ya que todos ellos están muy consolidados tras llevar muchos años jugando juntos, porque realmente son el alma de este equipo", concluyó el entrenador del combinado baskonista.