Nota de club

Spahija supera el Covid y vuelve al mando

El entrenador de Bitci Baskonia regresa a la dinámica del equipo después de estar durante casi dos semanas en cuarentena debido al Covid-19: "Necesito volver a mi papel de entrenador"

acb Photo / F. Ruso
© acb Photo / F. Ruso
  

Neven Spahija también ha sufrido los efectos de una pandemia mundial que lleva golpeando todo el planeta desde marzo de 2020. El pasado 28 de diciembre fue diagnosticado como positivo en Covid-19, una circunstancia que le ha mantenido en el dique seco los últimos 14 días. “Ha sido muy difícil estar en casa y estar lejos del equipo”, asegura el técnico croata tras su regreso a la dinámica del equipo.

Se trata de situación que afecta a toda la sociedad y también a muchos equipos profesionales y que ahora le ha tocado al preparador azulgrana. “Lo he vivido mal. Afortunadamente no he tenido síntomas graves pero estar 14 días en casa es muy duro y ahora necesito volver a mi papel de entrenador y sentirme mejor con el equipo”, confiesa el técnico baskonista, que dirigirá el partido de mañana en el Wizink Center de Madrid.

El croata ha vivido esta pandemia mundial en diferentes zonas del globo terráqueo, donde ha pasado por varias burbujas y cuarentenas. “Estuve de burbuja en la NBA y después en China también tuve alguna cuarentena. Aquí en España ya he perdido la cuenta de los test que me he tenido que hacer”, destaca Spahija.

El equipo no es ajeno a esta pandemia y últimamente ha sido golpeado de lleno con un brote que ha afectado a varios miembros de la plantilla. Spahija tiene claro que el equipo “tiene que trabajar con los jugadores disponibles de la forma más profesional posible”. En su ausencia el cuerpo técnico ha tenido que dar un paso adelante y la comunicación ha sido constante durante estos días. “Hablábamos 3-4 veces por día para planificar las sesiones, analizar el trabajo y creo que el staff ha hecho un trabajo impresionante”, alaba el croata.

Para el entrenador azulgrana el equipo estaba en un buen momento antes del parón: “Los dos partidos ante Bayern y Barça en Euroleague hemos jugado a un nivel muy alto”. Sobre el desliz en Zaragoza Spahija cree que fue un “incidente aislado” y que sus jugadores tuvieron una buena reacción 24 horas después ante el Barça.

“El equipo está en un buen estado físico. Solo nos faltan partidos para volver a nuestro ritmo”, son las palabras de Neven al ser cuestionado por cómo llega Bitci Baskonia a estas dos semanas con cinco duelos por delante. “Tenemos dos duelos clave de cara a la Copa y vamos a prepararnos lo mejor posible para ellos porque queremos ir a Granada y tenemos que hacerlo bien para estar allí”, comenta el croata.