Artículo

El BAXI Manresa logra la clasificación para la Copa del Rey

Tras imponerse al Monbus Obradoiro en partido aplazado de la Jornada 15, el BAXI Manresa logra sellar de manera matemática su clasificación para la Copa del Rey de Granada. El equipo del Bages vuelve al torneo del KO 18 años después de su última participación

  

El BAXI Manresa ha disputado este miércoles su partido correspondiente a la Jornada 15, logrando una victoria que vale doble. Además de refrendar su excelente trayectoria en la Liga Endesa, el triunfo conquistado frente al Monbus Obradoiro le sirve para asegurar de manera matemática su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Granada el próximo mes de febrero.

El conjunto del Bages vuelve al torneo del KO 18 años después de su última participación, que tuvo lugar en la edición celebrada en Sevilla en el año 2004. En aquella ocasión cayó en cuartos de final frente al Joventut (87-90).

Pero el equipo manresano ya sabe lo que es ganar este título, ya que fue campeón de la Copa del Rey en Murcia en 1996. El entonces TDK Manresa se impuso al FC Barcelona por 94-92, en un duelo que es recordado por el triple final de Joan Creus.

Además, los del Bages han participado antes en otras cuatro ediciones: Valladolid 1998 (semifinales), León 1997 (cuartos), A Coruña 1993 (cuartos) y Zaragoza 1991 (cuartos).