Artículo

Basket contra el cáncer: Una tarde muy especial en Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá este domingo (17:30) un partido muy especial entre celebridades. El evento, en el que colaborará de manera activa 'Liga Endesa de corazón', busca recaudar dinero para reformar una zona del hospital infantil Miguel Servet

  

Este domingo los aficionados al baloncesto tienen una cita en el Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 17:30, con apertura de las puertas desde las 16h. La II Edición de Basket contra el cáncer se presenta apasionante, en un evento solidario que cuenta con la colaboración de 'Liga Endesa de corazón', el programa social conjunto entre acb y Endesa que busca impulsar los valores del baloncesto entre la sociedad.

Tras recaudar casi 13.000 euros en la primera edición, celebrada en diciembre de 2019, la asociación 'El Basket es vida', la iniciativa del zaragozano Alberto Béjar elegida por los aficionados como ganadora de #HistoriasBasketLover, llega cargada de alicientes.

Por solo 5,5 euros (¡Compra aquí tu entrada "¡Compra aquí tu entrada!") se podrá asistir a un encuentro repleto de celebridades de dentro y fuera del mundo del baloncesto. De El Chojín a Fran Vázquez, pasando por nombres tan carismáticos como los de Diego Corciari, Tresco, Maria Botto, Leo Franco, Outconsumer, Floppball, Marquie Smith, AKA Pollito, Tiparraco, RafaelTGR, Manuel DeLaCueva, Iñaki Urrutia, Carolina Esparcia, Sofía del Prado, Atiga, Papi Gavi, Vitu, Jorge Azcón, Joel Bosqued, Alba Gaite, Joaquín Mazón y el mismísimo Alberto Béjar, organizador del evento.

Los aficionados de fuera o los que no puedan acudir pueden aportar su donación, desde un solo euro, en la fila cero habilitada.

El acto, que tendrá a Diego Peña de presentador, se podrá disfrutar en streaming por el canal de El Basket en Vida de Youtube, y será narrado por Dani Anguel y Álex Cebrián, con Bernal como entrevistador. Además, Roberto Lucas, María Mateo y Andy Domnariu serán los árbitros para la ocasión.

El dinero servirá para reformar una zona del hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza y para ayudar a niños enfermos de cáncer. Además de ayudar a un fin benéfico, los asistentes tendrán un sifín de razones para disfrutar del evento, desde la misma entrada -con photocall para fotos- a las sorpresas durante el encuentro.

Habrá bailes, pulseras y minibalones de Endesa que se tirarán a la grada, así como gorras y camisetas. Igualmente, se sorteará un balón firmado por Pau Gasol y una camiseta de España firmada por Cristina Ouviña, una camiseta del Real Madrid firmada por toda la plantilla, un par de abonos al Stadium Casablanca, un par de códigos de 100 euros de NBA Store y otros dos de League Pass, un cheque de material deportivo de ELK Sports, un bolso de Delona y un lote de cervezas de Cierzo, amén de las camisetas y balones del partido de celebridades firmados por sus protagonistas.

¡Recuerda! Por solo 5,5 euros puede ayudar al proyecto de El Basket es vida, una iniciativa respaldada por 'Liga Endesa de corazón'.