Previa

Gran Canaria Grupo Dunas - DKV Joventut: Por un triunfo decisivo

El Gran Canaria Grupo Dunas y el DKV Joventut se enfrentan este domingo en un choque que marcará el devenir de la eliminatoria. Si ganan los isleños, tablas y vuelta a empezar el jueves en Badalona, pero si son los verdinegros quienes resuelven la papeleta, la serie estará ya casi decidida a su favor

El Gran Canaria Grupo Dunas confía en su público para nivelar la serie (Foto EFE)
© El Gran Canaria Grupo Dunas confía en su público para nivelar la serie (Foto EFE)
  

Las Palmas G.C./Badalona (Barcelona), 20 may. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas buscará, mañana, domingo, igualar en el Centro Insular de Deportes la ronda de cuartos de las eliminatorias por el título de la ACB que le enfrenta al DKV Joventut, tras caer derrotado en el choque disputado el pasado jueves en tierras badalonesas.

Los canarios, que aún no han podido vencer a los catalanes en ninguna de las tres ocasiones en las que se han enfrentado a lo largo de esta temporada, dispondrán de la totalidad de su plantilla para hacer frente a este nuevo compromiso ante los jugadores de Aíto García Reneses.

Mantener durante los cuarenta minutos la misma intensidad defensiva que esgrimieron en los dos primeros cuartos del partido de Badalona -dejaron a su rival en 30 puntos- es la gran baza que deben esgrimir para este segundo encuentro los pupilos de Maldonado si quieren contar con opciones de neutralizar la ventaja de la Penya.

Para ello, el técnico del cuadro insular, Salva Maldonado, programó esta mañana una sesión de vídeo, así como diversos ejercicios en cancha.

El primer partido de esta eliminatoria finalizó con victoria local por un cómodo 81-70, igual renta que consiguió el equipo barcelonés cuando ganó en fase regular en la isla (66-77); en ambas ocasiones, el escolta internacional Rudy Fernández se convirtió en el verdugo de los grancanarios, con aportaciones individuales de 26 y 22 puntos, respectivamente.

La expedición del DKV Joventut viaja hoy a Gran Canaria, donde mañana se enfrentará al conjunto insular con el objetivo de conseguir una victoria con la que prácticamente dejaría sentenciada la eliminatoria de cuartos de final de las eliminatorias por el título.

Tras la victoria el pasado jueves en el primer partido disputado en Badalona (por 81 a 70), un nuevo triunfo del conjunto badalonés supondría un paso casi definitivo a esta eliminatoria, ya que con un 2-0 a favor la Penya tendría tres partidos (dos de ellos ante su público) para sentenciar el cruce.

No será una tarea fácil. El Gran Canaria ya demostró en la primera mitad del partido del jueves que es capaz de poner en apuros al DKV. En esos primeros 20 minutos defendió bien a los jugadores badaloneses (a los que dejó en sólo 30 puntos al descanso) e imprimió al encuentro el ritmo lento que más le conviene.

El DKV ya ha demostrado esta temporada que es capaz de vencer en la difícil pista insular (lo consiguió en la primera vuelta por 66-77). La Penya ha vencido en 8 de sus 13 visitas al fortín canario, pero las cinco victorias grancanarias se han producido en las últimas siete temporadas.

No hay grandes novedades en el equipo de Aíto García Reneses en lo que se refiere al parte médico. Elemr Bennett se golpeó en una rodilla durante un lance del juego el pasado jueves, aunque las pruebas médicas a las que se ha sometido no han relevado lesión importante alguna y podrá jugar. También los hará Alex Mumbrú, quien tras tres semanas de baja, volvió a jugar en el primer partido y está recuperando poco a poco el gran momento de forma que tenía antes de la lesión.

Precisamente, el alero catalán ha manifestado sobre el partido de mañana que "el ir ahora uno a cero no sirve de nada".

"En Las Palmas ellos tendrán el pabellón lleno, es un rival que está jugando bien como ya lo demostraron en la primera parte del jueves y mañana será muy difícil conseguir el triunfo en su pista", dijo.

Sobre su lesión, Mumbrú ha asegurado que después de haber estado dos semanas en paro, todavía le falta un poco de ritmo. "El jueves ayudé al equipo en lo que pude, y ahora espero poder estar mejor para el partido de mañana", indicó.

La clave, para el jugador internacional, será "jugar con la misma seriedad que el resto del año, tanto en defensa como en ataque".

Por su parte el técnico Aíto García Reneses, reconoce que si el Gran Canaria impone su ritmo tendrán menos posibilidades de ganar.

"Así que intentaremos imponen nuestro ritmo y corregir aquellos detalles que no hicimos bien durante el primer partido de la eliminatoria", apuntó.