Artículo

Laprovittola, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 16

El base argentino del Barça se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 16 tras lograr brillar en el Clásico con nueve puntos, cinco rebotes y seis asistencias para un total de 19 créditos de valoración.

acb Photo
Ver el vídeo
©
  

Nicolás Laprovittola atraviesa un gran momento de forma y así lo ratificó su actuación en el clásico donde jugó un papel determinante en la victoria del Barça sobre el Real Madrid. Con ella, ha sido elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2020-21, galardón que consigue por primera vez esta temporada.

Marcos Mejías Ortiz (Pintura Deportes) (Diario El Ciudadano), Elías Mauro (Prensa CAB – AdC), Henry Morales ( Cancha Latina) y Sancho Lladós (EFE - Madrid) han elegido con sus votos al pívot de Movistar Estudiantes, quien, pese a su gran actuación, no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Hereda San Pablo Burgos.

El jugador argentino estuvo sobre el parqué casi 28 minutos (27:48) donde sumó 9 puntos, tras convertir 3 de 5 en canastas de dos y 3 de 3 en tiros libres. Además, capturó 5 rebotes, dio 6 asistencias, recuperó un balón y forzó 19 faltas personales, para una valoración final de 19 créditos.

Por tercera temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 16

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Nico Laprovittola Barça Argentina 11
2 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 9
3 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 3
4 Angel Delgado Surne BB Rep. Dominicana 1

CLASIFICACIÓN GENERAL

# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 60
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 57
3 Angel Delgado Surne BB Rep. Dominicana 50
4 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 42
5 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 38
6 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 28
7 Nico Laprovittola Barça Argentina 26
8 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 23
9 Nicolás Brussino Herbalife Gran Canaria Argentina 17
10 Rafa Luz Surne BB Brasil 12
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 4
12 Fernando Zurbriggen Monbús Obradoiro Argentina 3