Artículo

James Webb III, MVP Movistar del mes de enero

El año 2022 ha empezado de manera brillante para James Webb III, que se ha coronado como MVP del mes de enero tras conseguir 24,5 créditos de media en este periodo. Este galardón es el primero de su carrera en la Liga Endesa

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El jugador del UCAM Murcia James Webb III no ha podido comenzar de mejor manera el 2022. El ala-pívot estadounidense del UCAM Murcia se ha coronado como MVP Movistar de enero, tras promediar 24,5 créditos de valoración en este primer mes del año, en el que su equipo certificó de manera matemática la primera clasificación de su historia por méritos deportivos para la Copa del Rey.

Webb logra este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, en la que cumple su segunda temporada.

Pese a que una lesión que le mantendrá apartado de las canchas en torno a tres semanas no le ha permitido cerrar el mes de la mejor manera, el jugador texano sí podrá celebrar este galardón que le llega tras un enero brillante para él.

La primera alegría de este periodo llegó en el encuentro correspondiente a la Jornada 16, que enfrentó a su equipo con el Lenovo Tenerife y que se saldó con triunfo murciano. Esa victoria, que le otorgaba el billete para el torneo del KO, tuvo como líder a un James Webb III que acabó el choque con 24 créditos de valoración.

A esa cifra llegó gracias a sus 16 puntos, con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 2 de 4 en triples (50%) y 2 de 2 desde la línea de personal (100%), 9 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Todo ello en poco más de 21 minutos en pista (21:11).

Y también se exhibió frente al Casademont Zaragoza en la Jornada 17, aunque en esta oportunidad su actuación no sirvió para evitar la derrota del conjunto murciano. Con 21 puntos (1/2 de dos, 5/7 en triples y 4/4 en tiros libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, selló su estadística con 25 créditos de valoración.

En este partido estableció sus nuevos topes en puntos (21) y triples (5), cerrando así el que es por el momento su mejor partido de la temporada.

Tras estas dos exhibiciones, James Webb ha conseguido en enero unos promedios de 18,5 puntos, con porcentajes del 62,5% en tiros de dos y del 63,6% en triples, 8 rebotes, 0,5 asistencias, 2 recuperaciones, 0,5 faltas recibidas y los mencionados 24,5 valoración.