Artículo

Encuesta oficial: ¿Quién ganará la Copa del Rey?

Pedimos a los entrenadores y directores deportivos de los equipos no clasificados sus pronósticos para la Copa de Granada. Sorpresas, finales más repetidas, campeones, MVP Movistar... Averigua lo que opinan.

Firmar acb Photo / M. Pozo
©
  

¿Has rellenado tu Bracket de la Copa del Rey? Pues los entrenadores y directores deportivos de los equipos no clasificados ya tienen el suyo. En esta encuesta oficial previa a la Copa de Granada les pedimos sus pronósticos para cada una de las eliminatorias, así como sus apuestas por el MVP Movistar.

Estos son los resultados.

¿Quién ganará los Cuartos de final?

Joventut Badalona - Lenovo Tenerife

Pocas alternativas dan los encuestados al Lenovo Tenerife frente el Joventut en el primer duelo de la Copa del Rey 2022. Tan solo un 11% marcan como vencedor al equipo aurinegro, que, no obstante, se impuso el pasado sábado en Badalona en el anticipo de la eliminatoria.

En lo que coinciden casi todos es en que el partido tendrá alternativas: casi el 90% ve un partido decidido por menos de 10 puntos.

Real Madrid - Río Breogán

Esta es una de las eliminatorias que no ofrece dudas para entrenadores y directores deportivos. El Real Madrid es favorito claro y el 100% lo ve en semifinales. ¿Romperá los pronósticos el Río Breogán?

El 81% de los encuestados también ve un margen de victoria de 10 o más puntos.Aunque el único duelo de esta campaña entre ambos se decidió por menos (71-79 para el conjunto madridista).

Valencia Basket - UCAM Murcia

Los pronósticos para el primer duelo del viernes también son unánimes. El 100% ve al Valencia Basket superando al UCAM Murcia, al contrario de lo que pasó en la primera vuelta de la Liga Endesa (86-91).

El resultado más repetido también es amplio: triunfo taronja por entre 10 y 12 puntos.

Barça - BAXI Manresa

El actual campeón impone respeto y el 94% lo ve eliminando al BAXI Manresa. Su triunfo más repetido es por entre 7 y 9 puntos. Los manresanos, no obstante, se han impuesto en el único duelo de la temporada en el Palau (95-96 tras prórroga).

Semifinales

Real Madrid y Joventut serán, por tanto, los protagonistas de la primera semifinal para la amplia mayoría de entrenadores y general managers, con Barça y Valencia Basket protagonizando el segundo duelo del sábado. Lenovo Tenerife y BAXI Manresa también son mencionados como semifinalistas en algunos pronósticos.

¿Quién será el campeón?

La final más repetida es la de Real Madrid contra Barça, presente en un 61% de los brackets, aunque la de Real Madrid-Valencia Basket está en un considerable 22%. También reciben menciones Real Madrid-BAXI Manresa y Joventut-Valencia Basket.

En cuanto al campeón, las opiniones están divididas. El Real Madrid encabeza los pronósticos con el 44%, seguido de cerca por el Barça (33%). Valencia Basket (17%) y BAXI Manresa (5%) son los otros posibles campeones que se atisban.

¿Y quién será el MVP Movistar?

Se abre un gran abanico de opciones para ser el MVP Movistar de la Copa del Rey 2022 y suceder así al lesionado Cory Higgins. Nikola Mirotic (28%) y Edy Tavares (22%) encabezan los pronósticos. Sergio Llull, Gerschon Yabusele y Jasiel Rivero también reciben votos múltiples.

Así quedaría el Bracket con los pronósticos más repetidos entre los entrenadores y directores deportivos de la Liga Endesa. ¿Se parece al tuyo?

acb Photo
© acb Photo