Artículo

Los Más de la semana (7-13 febrero)

Dzanan Musa, Simone Fontecchio y Ante Tomic se coronan como Los Más de la semana en Liga Endesa por sus brillantes actuaciones

Ver el vídeo
  
Dzanan Musa - Estratosférico

La estrella del Río Breogán no se cansa a la hora de amasar hitos y actuaciones extraordinarias. Antes de Copa, su valoración ascendió hasta los 47 créditos de valoración, con solo 3 precedentes de algo similar en la última década.

Por el camino, 31 puntos (12/13 en tiros libres, 2/3 en tiros de dos, 5/6 en triples), 7 asistencias, un tapón y 8 faltas recibidas, con un +18 durante sus 33 minutos y 10 segundos en pista. De otro planeta.

Simone Fontecchio - Desatado

El jugador del Bitci Baskonia estableció nuevos topes personales en Liga Endesa de puntos (27) y valoración (39), tras enamorar en la victoria frente al Coosur Real Betis.

Fontecchio se desmeleó en ataque, con 3/3 en tiros libres, 6/8 en tiros de dos y 4/7 en triples, sumando 7 rebotes (3 ofensivos), 5 rasistencias y 5 faltas recibidas, descansando solo 2:36, pues Spahija lo puso en pista durante 37 minutos y 34 segundos. Incansable.

Ante Tomic - Imán

Su Penya cayó ante el Lenovo Tenerife, pero Ante Tomic llegará pletórico a la Copa del Rey de Granada, con un doble-doble espectacular que pone de manifiesto su forma actual, con 29 de valoración y la sensación de que cada balón suelto acabará en sus manos.

El pívot croata del Joventut acertó 10 de sus 16 intentos de dos puntos y 3 de sus 4 tiros libres, alcanzando los 23 puntos, amén de 12 rebotes (8 defensivos, 4 ofensivos), 1 asistencia y 5 faltas recibidas en 27:52 sobre el parqué.