Artículo

Aficionados y medios de comunicación elegirán al MVP Movistar de la Copa

El jugador más destacado de esta edición será elegido al 50% por aficionados y medios de comunicación acreditados. Los seguidores podrán votar por el MVP Movistar de la Copa del Rey desde la app oficial de la acb.

©
  

Este jueves 17 de febrero arranca la Copa del Rey Granada 2022 en un Palacio de Deportes que acoge este evento por tercera vez. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta competirán por el trofeo más codiciado: Real Madrid, Barça, Valencia Basket, Joventut, BAXI Manresa, UCAM Murcia, Río Breogán y Lenovo Tenerife.

Además, el domingo 20 de febrero, durante la gran final (arranca a las 18:30, hora peninsular), llegará el momento de elegir al MVP Movistar de la Copa del Rey: el mejor jugador del torneo. Como en las últimas dos ediciones, esta elección recaerá a partes iguales entre aficionados y medios de comunicación acreditados. Cada colectivo tendrá un 50% de responsabilidad en la elección del MVP Movistar, que debe pertenecer al equipo campeón.

Una vez arranque la final, el público que siga la Copa del Rey podrá emitir su voto a través de la app oficial de la acb (disponible para iOS y Android), en la sección de votaciones que se habilitará a tal efecto. Esta permanecerá abierta hasta la conclusión de la final.

Los aficionados que quieran participar en la elección del MVP Movistar deben seguir estos pasos:

  1. Abrir la app oficial de la acb
  2. Abrir la sección de MVP Movistar en la página de Inicio
  3. Seleccionar un jugador de cada uno de los dos equipos finalistas
  4. Enviar el voto

El otro 50% del peso en la elección corresponderá a los medios de comunicación acreditados para esta Copa del Rey. El MVP Movistar será el jugador que mayor porcentaje de votos acumule teniendo en cuenta los dos colecti-vos.

Cuatro antiguos MVPs Movistar de Copa entre los participantes

Esta edición cuenta con cuatro antiguos ganadores del MVP Movistar de la Copa del Rey: Rudy Fernández (2004, 2008 y 2015), Sergio Llull (2012 y 2017) y Thomas Heurtel (2018 y 2019), del Real Madrid; y Nikola Mirotic (2014), del Barça. Cory Higgins, vigente MVP Movistar copero, causará baja en esta edición debido a una fascitis plantar. Rudy ostenta el tope histórico de galardones con tres.

Entre los candidatos hay tres MVPs Movistar del mes de la actual temporada: Nikola Mirotic (septiembre), Edy Tavares (octubre) y Dzanan Musa (diciembre). Competirán en esta Copa diez de los doce jugadores más valorados del curso; lista en la que están los propios Mirotic, Tavares y Musa, pero también Chima Moneke, Bojan Dubljevic, Gio Shermadini, Ante Tomic, Vincent Poirier, Augusto Lima e Ismael Bako.