Artículo

Ferran Fernández: Una promesa cumplida

Un error en los datos impidió que se llevara su merecido premio en la Fase Previa, pero la Fase Final de la Minicopa Endesa permitió encontrar a Ferran Fernández, un ex del torneo que se llevará un par de entradas para Liga Endesa

  

Hace un par de meses, Ferran Fernández se convirtió en protagonista de la Fase Previa de la Minicopa Endesa, participando y ganando en un concurso de triples de medio campo. Sin embargo, una casualidad hizo que nunca disfrutar de su premio. "Gané pero tuvo que haber algún fallo a la hora de dar mis datos, porque no me llegaron las entradas".

La acb intentó contactar con él tras su exhibición en el tiro en el popular concurso, aunque sus dos entradas parecían quedarse sin sueño por la imposibilidad de contactar con él. Sin embargo, la Minicopa Endesa de Granada nos permitió volverlo a localizar y poder, por fin, ponernos de acuerdo con él para otorgarle su merecido regalo, un par de entradas para un encuentro de Liga Endesa.

Lo suyo y el tiro, una cuestión del destino. Gracias a otro concurso de lanzamientos lejanos al que él se apuntó como voluntario ("Mis amigos me animaron a participar por tener ya la experiencia de Valencia") descubrimos no solo sus datos, sino que Ferran es el hermano de uno de los referentes del Catalana Occident Manresa, Gerard Fernández.

Además, por si faltara algún elemento más para este guion repleto de casualidades, el mayor de los Fernández también sabe lo que es competir en Minicopa Endesa, pues disputó con los manresanos la Fase Previa en 2016.

©

"Fue muy buena experiencia y lo pasé muy bien. Ahora veo en mi hermano que disfruta lo que disfruté yo", añadió, confesando que elegirá un Barça-Real Madrid o por qué no, un encuentro de su BAXI Manresa, el equipo al que apoya y en el que ha jugado durante toda su vida. La Liga Endesa Endesa cumple. ¡Estaba escrito!