Artículo

Dzanan Musa y Chima Moneke, Jugadores de la Jornada 15

Tras disputarse el último encuentro aplazado de la Jornada 15, se confirma que la designación como mejores jugadores de la misma es para Dzanan Musa y Chima Moneke. Ambos acabaron con 39 créditos de valoración en sendos triunfos de sus respectivos equipos

  

El Barça - MoraBanc Andorra disputado en la noche del martes ha puesto punto y final, ahora sí, a la Jornada 15 de la Liga Endesa. Y con ello, se confirma también la designación del mejor jugador de la misma, que en esta oportunidad comparten Dzanan Musa y Chima Moneke.

Ambos fueron las estrellas en el triunfo de sus respectivos equipos, finalizando el choque con 39 créditos de valoración.

Dzanan Musa, acostumbrado a los reconocimientos

Por cuarta vez esta temporada, el alero del Río Breogán conquista el reconocimiento como Jugador de la Jornada, después de completar otra actuación memorable. Y ya van…

Musa fue una auténtica pesadilla para los jugadores del Urbas Fuenlabrada, que no fueron capaces de encontrar las armas necesarias para frenar el ímpetu del bosnio.

Y es que el jugador de 22 años fue el máximo anotador del choque, después de sumar 25 puntos con excelentes porcentajes de tiro: 6 de 9 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 5 en triples (60%) y un impecable 4 de 4 desde la línea de personal (100%).

En ataque, además, repartió 6 asistencias, completando su brillante estadística con 7 rebotes, todos en labores defensivas, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para acabar con los mencionados 39 créditos de valoración.

Chima Moneke, de estreno

El ala-pívot del BAXI Manresa se estrena como Jugador de la Jornada, después de una meritoria actuación frente al Monbus Obradoiro en el encuentro que certificó la presencia en la Copa del Rey del conjunto del Bages.

El nigeriano volvió a ofrecer espectáculo en un nuevo triunfo de su equipo, aunque en esta ocasión además hizo unos números especialmente brillantes que le sirvieron para marcar nuevos hitos en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Moneke logró establecer su mejor marca anotadora, al sumar 32 puntos, con 9 de 12 en canastas de dos (75%), 1 de 3 en triples (33%) y 11 de 15 en tiros libres (73%).

Además, en el duelo frente al equipo gallego, aportó 12 rebotes (9+3), 1 asistencia y 10 faltas recibidas, para alcanzar esos 39 créditos de valoración que suponen también su nuevo tope en la competición.