Crónica

McFadden silencia el Carpena con un tiro ganador (87-88)

Tras su gran Copa del Rey, el UCAM Murcia ha vuelto a la Liga Endesa con el mismo ímpetu, logrando robar el triunfo al Unicaja en el Martín Carpena por 87-88. Un canastón de McFadden sentenció el choque

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

El UCAM Murcia ganó por 87-88 en la cancha del Unicaja con el escolta estadounidense Thad McFadden superlativo (27 puntos), que selló en los últimos instantes del partido una remontada de gran valor ante un buen conjunto malagueño, que no aprovechó la última posesión para vencer.

El Unicaja marcó el ritmo del partido desde el principio, aupado por el acierto en ataque de Alberto Díaz y una racha de triples consecutivos que dejaron muy por debajo al conjunto murciano. Los cajistas jugaron a un nivel altísimo el primer cuarto (30-18, m.10)

La defensa del Unicaja, un peldaño por encima de lo habitual desde que llegó Ibon Navarro al banquillo, fue decisiva para seguir manteniendo distancias con el UCAM Murcia, liderado por el trío exterior formado por McFadden, Jordan Davis e Isaiah Taylor (41-29, m.15).

McFadden haciendo diabluras desde el triple y Rubén Guerrero a su mejor nivel eran los argumentos con los que cada equipo se fueron al descanso, aunque el UCAM Murcia aún lamentando su mal comienzo defensivo (49-42, m.20).

En la reanudación, dos buenos ataques pusieron al UCAM Murcia a 6 de distancia y, tras una reacción buena de los locales, McFadden se puso en modo decisivo y con varias canastas de calidad acortó diferencias (67-63), dejando con vida a su equipo para el final.

El UCAM Murcia se puso por delante por primera vez a falta de nueve minutos, momento en el que comenzó un intercambio de canastas y el pique sano entre el medio centenar de aficionados murcianos y la ‘marea verde’, que rugió cuando dos mates seguidos de Dejan Kravic pusieron el 75-72 (m.34) en el marcador.

El partido se calentó en los minutos finales. Brizuela tomó los mandos, Augusto Lima erró dos tiros libres y Davis robó un balón para poner al UCAM Murcia por delante a falta de dos minutos (81-82), aunque el malagueño Alberto Díaz sacó su clásica falta en ataque para darle vida al Unicaja.

Entonces, con 23.5 segundos y posesión del Unicaja para tiro ganador, Abromaitis anotó bajo aro, pero en los nueve segundos restantes, McFadden se inventó su obra cumbre, una suspensión delante de Díaz para ganar el partido en un final taquicárdico.

87 - Unicaja (30+19+18+20): Alberto Díaz (14), Brizuela (19), Barreiro (3), Abromaitis (14), Guerrero (6) –quinteto inicial-; Alonso (6), Bouteille (9), Nzosa (0), Mooney (8), Kravic (8) y Cameron Oliver (0).

88 - UCAM Murcia (18+24+21+25): Taylor (10), McFadden (27), Rojas (5), Lima (10), Webb III (14) -quinteto inicial-, Bellas (2), Davis (11), Radovic (7), Cate (2) y Czerapowicz (0).

Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.681 espectadores.