Crónica

El Hereda San Pablo Burgos se lleva el triunfo en Sevilla (71-74)

El Hereda San Pablo Burgos ha vencido a domicilio al Coosur Real Betis en un duelo igualado de principio a fin (71-74). Benite (15 ptos) y Nnoko (18 de valoración), los mejores en el equipo de Paco Olmos

acb Photo / F. Ruso
Ver el vídeo
© acb Photo / F. Ruso
  

El Hereda San Pablo Burgos logró un importante triunfo (71-74) en la cancha del Coosur Real Betis en el duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga Endesa, con lo que se igualan en la tabla con seis victorias, aunque los burgaleses siguen últimos por la diferencia particular de puntos (los sevillanos ganaron 76-84 en la ciudad castellana).

El 0-6 logrado por el Hereda San Pablo Burgos de salida se evaporó enseguida gracias al acierto del conjunto local desde el perímetro, en un primer parcial en el que los dieciocho de los veintidós puntos que anotaron los verdiblancos (22-19, m.10) llegaron gracias a seis tiros desde detrás de la línea de los 6,75 metros.

Los castellanos repitieron en el segundo periodo la salida en tromba, esta vez con un 0-9 sustentado en la buena mano de Kullamaee y en un gran trabajo defensivo que provocó tres pérdidas por violación de 24 segundos a un Coosur Real Betis que seguía sobreviviendo gracias a la pericia de sus lanzadores (35-36, descanso).

De vuelta del vestuario, los béticos cerraron su defensa y dieron un pequeño tirón del marcador que enseguida conjuraron los burgaleses gracias al pívot bielorruso Maksim Salash, que anotó seis puntos en pocos segundos y obligó al técnico local, Luis Casimiro, a parar el partido con un tiempo muerto.

La bronca del entrenador manchego reactivó a sus hombres, que remontaron con algunas buenas acciones ofensivas de Pasecnicks, aunque sostuvo a los visitantes el escolta brasileño Vitor Benite, que anotó tres triples en sendos ataques consecutivos a pesar de aguantar en pista con cuatro personales (52-54, m.30).

El base Alex Renfroe tomó el mando de las operaciones visitantes en el periodo final con dos tiros muy lejanos que elevaron la ventaja de su equipo hasta los ocho puntos.

Los béticos, sin embargo, fueron enjugando esta distancia con mucho esfuerzo hasta errar Bertans en el último segundo el triple que habría forzado la prórroga, con lo que el Hereda San Pablo Burgos se llevó una valiosa victoria de Sevilla en su lucha, compartida con el Coosur Real Betis, por la permanencia.

71 - Coosur Real Betis (22+13+17+19): Evans (11), Leslie (6), Bertans (9), Burjanadze (4), Pasecnicks (10) -quinteto inicial-, Báez (5), Pozas (-), Cvetkovic (6), Wiley (14), Mike Torres (-) y Almazán (6).

74 - Hereda San Pablo Burgos (19+17+18+20): Benite (15), Dani Díez (9), Phillip (6), Eddie (5), Gamble (2) -quinteto inicial-, Nnoko (10), Kullamaee (8), Rabaseda (-), Renfroe (8) y Salash (11).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo ante unos 4.000 espectadores. En los prolegómenos fue homenajeado el Club Náutico de Sevilla en el septuagésimo aniversario de su fundación.