Crónica

Hereda San Pablo sale del descenso con un justo triunfo en Murcia (83-89)

Tercera victoria consecutiva de un equipo burgalés que superó al UCAM Murcia (83-89) en un partido muy igualado. Dos triples finales de Benite y Renfroe decidieron un encuentro donde destacó el base norteamericano con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

acb Photo / J. Bernal
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Bernal
  

El Hereda San Pablo Burgos ha logrado una meritoria y justa victoria, la tercera consecutiva, en la pista del UCAM Murcia y con el 83-89 obtenido en la capital del Segura sale de los puestos de descenso -es decimocuarto con un bagaje de 7-14- mientras que el cuadro grana continúa en la octava posición con 11 triunfos en 19 partidos.

El conjunto burgalés, que pelea por escapar de la zona baja, comenzó más centrado y pronto dispuso de siete tantos de ventaja (9-16) ante un rival desorientado y en especial Augusto Lima, quien cometió tres faltas personales en menos de dos minutos.

El buen hacer de Emanuel Cate, quien salió sustituyendo al brasileño, permitió reaccionar a los locales (18-18), aunque dos triples seguidos de Marc García hicieron que el Hereda San Pablo Burgos concluyera el primer cuarto otra vez con ventaja (22-24).

El segundo periodo fue de intercambio de canastas y el cuadro dirigido por Sito Alonso dispuso de su primera renta con el 31-30 tras triple anotado por Chris Czerapowicz.

La respuesta de los de Paco Olmos fue inmediata y un parcial de 0-8 les devolvió la renta con cierta holgura (31-38), aunque al descanso se llegó con los guarismos nuevamente apretados (41-43).

Tras el paso por los vestuarios el UCAM Murcia se puso a la faena y encontró mejores sensaciones con Thad McFadden liderando su ataque (51-45).

Alex Renfroe y Landry Nnoko salieron al rescate del equipo de Burgos, que se plantó en los diez minutos finales otra vez arriba (59-63).

La dinámica de los últimos minutos del tercer periodo se mantuvo en los primeros del cuarto y definitivo y con un Nnoko dominante en la zona universitaria los castellanos creyeron en la victoria (63-70).

No obstante quedaba mucho y el UCAM Murcia apretó para volver a cobrar una mínima renta (76-75 después de un triple de Tomás Bellas y un palmeo de Jordan Davis ya casi entrando en los últimos minutos).

A partir de ahí se sucedieron las alternativas y los empates y, con 81-81, apareció Vítor Benite, ex de los universitarios, con un triple de los suyos que colocó el 81-84 a 54 segundos del final y luego otro de Renfroe el 83-87 ya con sólo 11 segundos por jugar.

Fue prácticamente la sentencia de un choque en el que el San Pablo Burgos fue mejor en líneas generales y supo sentenciar al final.

83. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+19+18+24): Taylor (5), McFadden (12), Rojas (7), Webb (11) y Lima (5) -cinco inicial-, Davis (7), Bellas (7), Radovic (10), Cate (16) y Czerapowicz (3).

89. Hereda San Pablo Burgos (24+19+20+26): Phillip (6), Benite (8), Dani Díez (2), Eddie (6) y Gamble (13) -cinco inicial-, Salash (4), Rabaseda (9), Marc García (10), Renfroe (16) y Nnoko (15).

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña Santana y Andrés Fernández Carretero. Eliminaron por cinco faltas personales al local Lima (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.803 espectadores.