Artículo

Los Más de la semana (7-13 de marzo)

Laurynas Beliauskas, Brandon Davies y Giorgi Shermadini, los nombres propios de la semana en la Liga Endesa, coronándose como Los Más de la semana

acb Photo / J. De León
Ver el vídeo
© acb Photo / J. De León
  
Laurynas Beliauskas - Cañonero

Beliauskas, que llevaba desde la Jornada 6 sin alcanzar los dobles dígitos en anotación, firmó su mejor encuentro en Liga Endesa, con nuevos topes personales en puntos (22) y valoración (22).

El lituano fue clave en la victoria del Monbus Obra frente al Bitci Baskonia con 6 triples en 8 intentos (también tope personal), incluidos 3 en los minutos clave para dinamitar el partido.

Brandon Davies - Bastión

Brandon Davies empezó la semana siendo el máximo anotador (18) y jugador más valorado (25) en la victoria barcelonista en la cancha del Urbas Fuenlabrada y la concluye siendo el máximo anotador (16) y jugador más valorado (21) en el triunfo contra el Coosur Betis.

En poco más de lo que dura un partido completo (40 minutos y 53 segundos), el barcelonista sumó 34 puntos, con 15/22 en tiros de dos y 4/6 en tiros libres. Además, sumó 10 rebotes (5 de ellos ofensivos), 5 asistencias, y 11 faltas recibidas, con 46 de valoración. Un bastión.

Giorgi Shermadini - Infalible

Y otra exhibición del bueno de Giorgi Shermadini, que ya acumula tantas nominaciones a Jugador de la Jornada (¡14!) que a veces debe perder la cuenta. Con 22 puntos casi sin fallo (8/9 en tiros de dos y 6/6 en tiros libres), 10 rebotes (8 defensivos, 2 ofensivos), 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas, el georgiano fue el mejor de la Jornada 24, con 36 de valoración.

Segundo doble-doble del curso, segunda mejor valoración y tercera mejor anotación personal esta temporada y segundo premio semanal para un Shermadini sin límite y ajeno al fallo.