Nota de club

Club Joventut Badalona

¡Hasta 2025! Continúa la historia de Carles Duran con la Penya

El Joventut Badalona firma la continuidad de Carles Duran al frente del banquillo verdinegro. El entrenador renueva hasta 2025 en una apuesta firme por el proyecto actual

Penya.com
© Penya.com
  

Carles Duran seguirá siendo el entrenador del Club Joventut Badalona tres temporadas más después de una renovación que se cierra con un formato de 2+1. En un acto con el presidente, Juanan Morales, el director deportivo, Jordi Martí, y toda la plantilla del primer equipo, se ha sellado la continuidad del técnico de Vilassar de Mar.

El presidente Juanan Morales ha dejado claro que con Duran en el banquillo el proyecto sigue la línea deseada: “Estoy muy contento de anunciar la renovación de Carles Duran. Se cerró en febrero, pero el calendario ha hecho que el anuncio se haya alargado. Es muy evidente que la renovación no se produce para ganar una cosa u otra. Es fruto de todo el trabajo realizado y la idea que tenemos todos del proyecto”.

En cuanto al director deportivo, Jordi Martí tiene claro que la Penya va por el buen camino: “Estoy muy ilusionado por cómo estamos haciendo las cosas. El equipo está jugando un baloncesto atractivo, con gente de la casa, y con un entrenador que lleva un 70% de victorias. Queremos más Penya, estoy muy contento de que podamos estar todos juntos, y atentos a que la prepararemos”.

La renovación de Carles Duran por la Penya hasta el 2025 demuestra que el proyecto va por el camino correcto. Para el técnico de Vilassar de Mar, poder seguir en el Club es una gran satisfacción: “Estoy muy contento con la renovación. Estoy muy agradecido al Club, al presidente, a Scranton, al director deportivo, a mi familia, al equipo de trabajo que me ha ayudado, y a los jugadores. Gracias a ellos, el club cada año ha ido creciendo más. Hace 4 años vinimos en una situación muy jodida y entre todos lo hemos levantado. Tenemos a la Penya donde nos gusta a los penyeros, en una situación muy buena en Europa, y muy bien en la ACB. Y sobre todo, con mucha gente de la casa. Yo soy un afortunado, sé de la exigencia del Club, pero tenemos muchos años para seguir haciendo grande a la Penya si podemos”.

El Joventut es un club histórico y ser el entrenador es un orgullo y al mismo tiempo un gran reto. Según Duran, “ser entrenador de la Penya tiene una exigencia máxima porque es un club campeón de Europa y de la ACB. La Penya tiene una vitrina que muy poca gente puede decir y esto comporta una gran exigencia. La ilusión y la fuerza que me ha dado el Club demuestra que todos vamos por el mismo camino. Nosotros somos una plantilla joven, y la consolidación del equipo es mantener lo que estamos haciendo, luchando con los grandes, y también llevando el nombre de la Penya y de Badalona por todas partes y haciéndolo mejor que nunca”.

Y uno de los factores más importantes de la historia del Joventut, sino el que más, ha sido siempre la importancia de la cantera. Duran tiene claro que los mejores momentos del club han ido ligados a los jugadores formado en casa, “cuando se ha visto a la mejor Penya, y hablo de historia, siempre ha destacado cuando la gente de la casa ha tenido un peso importante. Nunca se ha dejado de trabajar con la base aquí. Todo lo contrario, porque cuando ves a los jugadores ACB que se han formado en la Penya, lo dice todo. Este año se nota que ciertos jugadores han vuelto con experiencia a casa, y eso es positivo para que los jugadores más jóvenes entiendan qué somos y que sepan lo difícil que es llegar y quedarse en el primer equipo. Como club es una suerte que podamos tener los jugadores que formamos”.