Artículo

Los Más de la semana (14-20 de marzo)

Kyle Alexander, Álex Abrines y Marcelinho Huertas, nombres propios de la semana en Liga Endesa, se coronan como como Los Más

acb Photo / J. De León
Ver el vídeo
© acb Photo / J. De León
  
Kyle Alexander - Desencadenado

Kyle Alexander rompió sus propios moldes con nuevos topes personales en Liga Endesa tanto de puntos (30) como de valoración (37) en su mejor partido desde que aterrizó en el Urbas Fuenlabrada, al que condujo hasta el triunfo.

9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 faltas recibidas y una serie de tiro fabulosa, sin fallos ni en tiros libres (6/6) ni en triples (2/2), con un 75% (9/12) en lanzamientos de dos. Su importancia quedó demostrada con el +/-, con un +25 durante sus 22:44 en pista y un -15 para los suyos con Kyle en el banquillo.

Álex Abrines - Letal

El barcelonista bromeaba en redes sociales tras su exhibición, que sufrió en primera persona el Gran Canaria. En menos de dos cuartos (19:30), Álex Abrines alcanzó los 20 puntos, con 24 de valoración.

Tras una actuación discreta en Vitoria días antes, el jugador más determinante del Barça este fin de semana demostró que tiene la puntería afinada (1/1 en tiros libres, 2/3 en tiros de dos... ¡y 5/6 en triples!), firmando su mejor actuación desde su regreso a las pistas. ¡Letal!

Marcelinho Huertas - Generoso

Los dobles dobles del brasileño siempre son especiales. En esta ocasión, Huertas lideró al Lenovo Tenerife frente al Hereda San Pablo Burgos con un descomunal 13-13, con 19 créditos de valoración.

El aurinegro firmó su mejor marca en pases de canasta de la temporada (13), quedándose a 4 de su propio tope en Liga Endesa (17), y ejerciendo su influencia de manera notable en pista, con un +16 durante los 30:17 que disputó de choque. Un líder.