Nota de club

Club Joventut Badalona

Zsombor Maronka renueva su contrato con el Joventut hasta 2027

El joven Zsombor Maronka seguirá defendiendo la camiseta del Joventut Badalona hasta junio de 2027, tras alcanzar club y jugador un acuerdo para renovar el contrato que les une

Penya.com
© Penya.com
  

El Club Joventut Badalona se asegura la continuidad del joven Zsombor Maronka. El alero húngaro de 2,08m ha renovado con la Penya y defenderá la camiseta verdinegra hasta el 30 de Junio del 2027.

Zsombor Maronka (Szeged, Hungría, 10/9/2002) llegó a la cantera del Joventut en 2016, en categoría Cadete habiendo jugado antes en el Szedeák Szeged, y actualmente alterna el primer equipo de la Penya y el CB Prat.

Su debut oficial con el primer equipo fue en competición europea, en la 7DAYS EuroCup contra el Bahcesehir Koleji Estambul el 17 de noviembre de 2020. 5 días más tarde, lo hizo en la ACB en la pista del Acunsa GBC (4 puntos en 6 minutos). Esta temporada ha disputado un total de 8 partidos en la Liga Endesa, destacando el partido ante el Bàsquet Manresa donde logró su máxima anotación (12 puntos) el pasado 9 de octubre.

Declaraciones de Zsombor Maronka:

“Estoy muy contento por la renovación, es un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy agradecido con el Club. Llegué con 13 años cuando era un niño y ya considero Badalona mi casa. En estos próximos años quiero disfrutar lo máximo posible, intentar seguir creciendo como club, como persona y también como jugador”.