Artículo

El Real Madrid ya es equipo de Playoff

Tras la derrota del UCAM Murcia en Miribilla y sin necesidad de disputar su partido del domingo, el Real Madrid ya es matemáticamente equipo de Playoff

acb Photo
© acb Photo
  

El Real Madrid estará, un año más, en el Playoff de Liga Endesa. Sus cuentas en esta Jornada 30 eran claras: ganando en San Pablo al Coosur Real Betis este domingo certificaría su billete, que podría llegar con un día de adelanto en caso de que el Surne Bilbao Basket le ganara al UCAM Murcia, hecho que finalmente se produjo: 78-77.

Con un balance de 20 victorias y 9 derrotas (69%), el conjunto de Pablo Laso se asegura, de forma matemática, que el noveno clasificado no le puede atrapar en la tabla de aquí al final de curso, pues el UCAM Murcia queda con un balance de 15-15.

El Real Madrid celebra su billete el mismo día en el que Valencia Basket y Joventut Badalona se han unido al Barça, el primero de los clasificados para el Playoff de la Liga Endesa 2021-22. Ya son cuatro los conjuntos con billete.

Ahora los de Laso tratarán de asegurar una plaza entre los cuatro primeros al final de la fase regular, con tal de contar con factor cancha a su favor en unos cuartos de final que se jugarán al mejor de tres partidos.

Los próximos equipos en lograrlo podrían ser BAXI Manresa (un triunfo le metería, y también una derrota por 28 o menos puntos) o Lenovo Tenerife (lo hará si vence al Barça) en los partidos de la tarde de domingo.