Artículo

El Valencia Basket vuelve a ser equipo de Playoff

El Valencia Basket ha certificado de manera matemática su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2021-22 a lo grande, venciendo al Urbas Fuenlabrada

acb Photo
© acb Photo
  

El triunfo del Valencia Basket frente al Urbas Fuenlabrada (97-79), sumado a la derrota del UCAM Murcia en la cancha del Surne Bilbao Basket (78-77) ha supuesto, de manera matemática, la clasificación del cuadro taronja para el Playoff de la Liga Endesa 2021-22.

Con un balance de 20 victorias y 10 derrotas en este momento, el Valencia Basket ya tiene seguro el billete para estar entre los 8 mejores equipos de la competición, que pugnarán por el título liguero en el Playoff.

El conjunto de Joan Peñarroya regresa a la fase final, que ya tiene seguros cuatro nombres: Barça y, desde este sábado, Real Madrid, Joventut y el propio Valencia Basket.

El siguiente objetivo para el conjunto taronja será asegurar una plaza entre los cuatro primeros y así disponer de factor cancha a su favor en los cuartos de final, a tres partidos.

Los próximos equipos en lograrlo podrían ser BAXI Manresa (un triunfo le metería, y también una derrota por 28 o menos puntos) o Lenovo Tenerife (lo hará si vence al Barça) en los partidos de la tarde de domingo.