Artículo

Ángel Delgado, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 30

El jugador dominicano del Surne Bilbao Basket logró dobles dígitos en puntos y rebotes para liderar el triunfo de su equipo frente al UCAM Murcia. Con 25 de valoración, Delgado logra su tercer reconocimiento de la temporada

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Ángel Delgado ha sido nombrado Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 30 de la Liga Endesa, tras liderar la ajustada victoria del Surne Bilbao Basket frente al UCAM Murcia (78-77).

El jugador dominicano logra su tercer reconocimiento de la temporada después de una actuación de mucho mérito, en la que consiguió dobles figuras tanto en puntos como en rebotes, para finalizar con 25 créditos de valoración.

En total fueron 13 los puntos que sumó Delgado frente al equipo murciano, tras convertir 5 de 10 en canastas de dos puntos (50%) y 3 de 7 desde la línea de personal (43%)

Bajo tableros, logró 12 rebotes, 10 de ellos en defensa y 2 en ataque, completando su brillante estadística con 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas, para los mencionados 25 de valoración.

Carlos Altamirano (periodista argentino, DirecTV Sports), Mairení Andrickson (periodista dominicano - Donqueando TV Show), Santiago Aceituno (periodista venezolano - Sports Venezuela) y Antonio Soto (EFE - Madrid) otorgaron 10 puntos al jugador del equipo vizcaíno, superando así a Nico Brussino (8), Bruno Fitipaldo (3), Augusto Lima (2) y Andrés Feliz (1).

Pese a no haber puntuado en esta oportunidad, el liderato de Marcelinho Huertas no peligra, al mantener una amplia diferencia con sus perseguidores. Sus 135 puntos son ya inalcanzables para su compañero en el Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo y el propio Ángel Delgado, ambos con 78 en su cuenta particular. Augusto Lima (UCAM Murcia) es cuarto con 73 puntos y completa el Top5 el base del Bitci Baskonia Jayson Granger (69).

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 30

# Jugador Equipo País Puntos
1 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 10
2 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 8
3 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 3
4 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 2
5 Andrés Feliz Joventut Rep. Dominicana 1

Clasificación Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 135
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 78
3 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 78
4 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 73
5 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 69
6 Nico Laprovíttola Barça Argentina 62
7 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 48
8 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 46
9 Gaby Deck Real Madrid Argentina 41
10 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 40
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 23
12 Rafa Luz Surne Bilbao Basket Brasil 16
13 Andrés Feliz Joventut Rep. Dominicana 8
14 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3