Artículo

Lenovo Tenerife iguala su récord de triples en Liga Endesa

Los 17 triples anotados por el equipo de Txus Vidorreta suponen su mejor cifra en Liga Endesa, junto con otros dos partidos

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

El conjunto tinerfeño logra su clasificación matemática para el Playoff tras un triunfo indiscutible, de récord, ante BAXI Manresa por 94-83 en el duelo correspondiente a la Jornada 31.

Lenovo Tenerife dominó durante casi 36 minutos y frenó las embestidas manresanas a puro golpe de triple. Anotó hasta 17, ocho de los cuales en un espectacular primer período, en 31 intentos, igualando su mejor marca de todos los tiempos en Liga Endesa.

También había logrado los mismos en otras dos ocasiones, aunque con peor acierto, con lo que este 17/31 es su mejor registro desde la larga distancia de toda su trayectoria en la competición. En 2018, convirtió 17/39 en Sevilla y en 2016, 17/33 en casa frente a MoraBanc Andorra.

Este hito histórico salió de las manos, en su mayor parte, de tres jugadores tinerfeños, todos ellos con cinco tiros de 3 en su haber: Kyle Wiltjer (5/7), Aaron Doornekamp (5/7) y Sasu Salin (5/9).