Artículo

acbID: Preguntas Frecuentes

En este artículo respondemos las dudas más frecuentes que te puedan surgir a la hora de registrarte en acbID

acbID
© acbID
  

¿Qué es acbID?

acbID es el nuevo registro para disfrutar de todos los servicios de la acb, aunque por ahora solo está disponible en Distrito acb. Te informaremos cuando esté disponible para todos los soportes (SuperManager acb, Bracket acb...). Así, en un futuro próximo, registrándote en acbID tendrás un único usuario y credenciales para todos los soportes digitales de la acb, de forma que para el aficionado será más sencillo consumir todos estos servicios.


¿Cómo me registro en acbID?

Puedes registrarte en acbID una vez entras a Distrito acb por primera vez, o introduciendo la URL https://id.acb.com/iniciar-sesion en tu navegador. Necesitarás un email y una contraseña válidos para poder completar el proceso de registro siguiendo todos los pasos. Acepta las condiciones de registro y elige tu Nickname de usuario. En el último paso, tendrás que validar tu cuenta con un código de seis dígitos que enviaremos al email que hayas vinculado a tu cuenta de acbID. Es obligatorio completar todos los pasos para poder crear una cuenta válida en acbID.


¿Cómo debe ser mi contraseña?

Para que la contraseña sea válida debes utilizar en ella un mínimo de 8 caracteres con al menos una mayúscula, una minúscula y un número. No podrás continuar con el proceso de registro si en la barra de fortaleza de tu contraseña aparece la palabra “Insuficiente”. En tal caso, te falta una de las condiciones de como mínimo 8 caracteres con al menos una mayúscula, una minúscula y un número.


Me he equivocado de correo electrónico al registrarme. ¿Qué pasa?

Se habrá enviado el código de verificación al correo introducido. Puedes volver a iniciar el proceso desde el principio.


¿Qué pasa si no me llega el código de verificación?

Mira por favor en correo no deseado y spam. Puede que te haya llegado allí. Si tampoco lo has recibido ahí, seguramente no hayas introducido correctamente el correo electrónico.


¿Cómo cambio mi dirección de correo electrónico?

Identifícate en acbID y en tu panel de usuario (https://id.acb.com/panel) pincha en la opción “cambiar email”. A continuación, deberás introducir el nuevo email que deseas esté vinculado a tu cuenta de acbID. Acto seguido, el sistema te mandará un código de verificación de seis dígitos que tendrás que introducir para confirmar el cambio de email.


¿Qué pasa si no recuerdo mi contraseña?

Introduce tu email en la página de registro de acbID (https://id.acb.com/iniciar-sesion). A continuación, selecciona la opción “Recuperar”. Establece una nueva contraseña. Acto seguido, el sistema te mandará un email con un código de verificación. Introduce ese código de seis dígitos para completar el proceso de cambio de contraseña.


Me ha llegado un email de cambio de contraseña y yo no la he pedido. ¿Qué tengo que hacer?

Mientras no se introduzca el código de verificación que hemos enviado a tu email tu contraseña no se puede modificar. Así que no te preocupes que tu password está seguro.


¿Cómo puedo cambiar mi nickname?

Para cambiar tu nickname, ve a tu panel de usuario (https://id.acb.com/panel) y selecciona la opción “cambiar nickname”. A continuación, deberás introducir el nuevo nickname que deseas.


¿acbID me permite jugar al SuperManager acb y al Bracket?

Sí. acbID es tu pasaporte para estar presente en todas las plataformas digitales de la acb. Eso incluye Distrito acb, Bracket acb y SuperManager acb.


Ya no quiero recibir más comunicaciones de acb. ¿Cómo las desactivo?

En tu panel de usuario (https://id.acb.com/panel), selecciona la opción “editar comunicación”. Después, deshabilita la opción “Quiero recibir las comunicaciones de acb”. Por último, pincha en “Actualizar”.


Quiero eliminar mi perfil de acbID. ¿Cómo lo hago?

Ve al panel de control de acbID en https://id.acb.com/panel y pincha en Eliminar Usuario. Se te pedirá que confirmes la operación y, si quieres, puedes indicar el motivo por el que solicitas la baja. Este paso es opcional pero nos será útil para mejorar el servicio en el futuro. A continuación, te enviaremos un código de verificación a tu mail para que puedas completar el proceso. Después de introducir el código correcto, tu usuario dejará de estar en nuestra base de datos.