Artículo

El Barça, primero de la Liga Regular

El cuadro barcelonista asegura de forma matemética la primera plaza al final de la temporada regular tras remontar en Lugo y llevarse una trabajada victoria por 72-74

acb Photo / C. Castro
© acb Photo / C. Castro
  

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, el Barça ya es, pase lo que pase hasta entonces, primero de la fase regular.

Con un balance de 25 victorias y 7 derrotas tras su enorme remontada para ganar en Lugo (72-74 después de ir perdiendo por hasta 22 puntos), su perseguidor más directo, el Real Madrid (22-9, a falta de su partido de este domingo en Santiago) no podrá superarle de ninguna forma en la clasificación general.

Con la excepción de la atípica temporada 2019-20, cuando la fase regular fue interrumpida abruptamente a causa de la pandemia en el momento en el que el Barça iba líder (19-4), los barcelonistas no acababan una campaña en primera posición desde el curso 2015-16.

De este modo, además de asegurarse el factor cancha en los cuartos de final (a 3 partidos), contaría con ventaja de campo en unas hipotéticas semifinales y final al mejor de cinco encuentros de un Playoff de Liga Endesa que arranca el próximo martes 24 de mayo.